CÁRCEL MUERTE
Ministerio de Gobierno y Justicia confirma muerte de recluso de la Cárcel de Santiago por COVID-19
- Redacción Provincias/Panamá América
La muerte del ciudadano fue informada a sus familiares, mientras que las autoridades del Sistema Penitenciario, conjuntamente con el Ministerio de Salud, y la Policía Nacional, trabajan para reducir los contagios en los centros de reclusión.
El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, infomó sobre el fallecimiento de un privado de libertad en la cárcel de Santiago de Veraguas, el cual había dado positivo por COVID-19.
Las autoridades del Sistema Penitenciario, en un comunicado detalló que el privado de libertad tenía problemas de diabetes, motivo por el cual se encontraba aislado en el área especial de la Academia de Formación Policial de Veraguas.
Las autoridades del Sistema Penitenciario, detallaron que el ciudadano de unos 54 años aproximadamente registraba una condición de salud crítica motivo por el cual se había gestionado que se le diera una medida cautelar de casa por cárcel, la cual fue negada por la autoridad competente.
VEA TAMBIÉN Taxista atropella a perrita y genera el repudio de la comunidad en Colón
La muerte del ciudadano fue informada a sus familiares, mientras que las autoridades del Sistema Penitenciario, conjuntamente con el Ministerio de Salud, y la Policía Nacional, trabajan para reducir los contagios en los centros de reclusión.
Ya murió el primero y están en condiciones deplorables tirados en el piso, con poca atención médica, etc. Al fallecido el sistema responsablemente lo mando a su casa pero fue negado por un juez de cumplimiento. Así hay muchos jueces que lo niegan TODO.Hay que auditarlos sin miedo pic.twitter.com/Hek0sSOqoY— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) May 31, 2020
Sacando muerto a un privado de libertad que el sistema penitenciario había dispuesto mandarlo a su casa, pero un juez de garantía, que entiendo será demandado civilmente y penalmente, le negó dicha salida y ahora tenemos un muerto. Me pregunto, no es esto un asesinato o que será? pic.twitter.com/5Ni7YChbMi— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) May 31, 2020
VEA TAMBIÉN Senafront decomisa en el puesto de control de San Isidro más de 23 mil dólares
El pasado miércoles un grupo de familiares de los reclusos de la cárcel de Santiago habían denuncaido anomalías y que el número de casos era mayor de los 100, situación que feu desmentida por las autoridades de salud.
En su momento los manifestantes solicitaron a la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de Diputados, que se haga una inspección sobre cuál es la realidad de los privados de libertad porque también son seres humanos y que se desconoce cómo la están pasando.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.