Chiriquí
Miembro del Senafront es investigado por supuesto abuso sexual contra una menor de edad
El Ministerio Público confirmó que la denuncia fue interpuesta la tarde de ayer miércoles, por un familiar de la menor afectada, ante la Fiscalía Sub Regional de Barú.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 26/11/2020 - 03:18 pm
Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones tras una denuncia por presunto abuso sexual en contra de una niña de 12 años de edad.
La denuncia fue interpuesta en contra de un cabo segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), de servicio en Puerto Armuelles, distrito de Barú.
El Ministerio Público confirmó que la denuncia fue interpuesta la tarde de ayer miércoles, por un familiar de la menor afectada, ante la Fiscalía Sub Regional de Barú.
Según la familiar, una tía de la menor, asegura que la unidad del Senafront mantenía una relación con la niña.
Se conoció que la tía de la niña se presentó al cuartel del Senafront en el distrito de Barú, para hacer de conocimiento que el cabo segundo de esta institución mantenía encuentros sexuales con su sobrina, en al menos tres ocasiones.
Según indicara la tía de la niña, existía un número de celular como prueba que desde ese teléfono, la unidad le escribía a su sobrina para presuntamente acordar las horas para los encuentros que sostenía con la menor. El número del celular fue dado a la institución para que corroborara que el mismo pertenecía a la unidad a quien denunciaban.
Una fuente cercana al hecho señaló que incluso la menor, a través de una fotografía enviada a su tía, reconoció que efectivamente se trataba del policía con el que había salido en varias ocasiones.
Ante esta denuncia, el Ministerio Público efectúa las diligencias para corroborar la información y de encontrarse indicios, procederá a ordenar la aprehensión de esta unidad del Senafront.
VEA TAMBIÉN: Las fuertes lluvias de temporada inundan las calles de la ciudad de Colón
Al respecto, un comunicado del Senafront emitido la tarde de este jueves, señala que cualquier situación del personal de la entidad que riña contra la moral, las buenas costumbres y la imagen de la institución, "es llevada ante la junta disciplinaria y procesada según lo establece nuestro reglamento".
En ese sentido, el comunicado subraya que en relación a la denuncia por supuesto encuentro sexual entre una presunta menor de edad con una unidad del Senafront, "se encuentra a orden de la autoridad correspondiente, quienes imputarán los cargos y sanciones si la situación lo amerita".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.