PANAMÁ
Microempresarios se reúnen con alcalde, piden un local para ventas
El grupo de 11 microempresarios indicaron que a la fecha se han mantenido trabajando en sus casas, donde las ventas son mínimas y quieren nuevas oportunidades.
PANAMÁ
El grupo de 11 microempresarios indicaron que a la fecha se han mantenido trabajando en sus casas, donde las ventas son mínimas y quieren nuevas oportunidades.
Microempresarios dedicados a la sastrería, modistería, elaboración de artesanías, además de emprendedores, presentaron ante el alcalde de La Chorrera, una solicitud para ser reubicados en un área donde puedan realizar sus ventas.
El grupo de 11 microempresarios indicaron que a la fecha se han mantenido trabajando en sus casas, donde las ventas son mínimas.
Explicaron que, en el 2021, debieron salir del local municipal donde trabajaban debido a la instalación del Centro de Videovigilancia Municipal en un edificio contiguo.
El grupo de microempresarios, enfatizó al alcalde Eloy Chong, que, no se oponen al pago de arrendamiento, aunque sí solicitaron que sea un local céntrico, de modo que, los futuros clientes tengan acceso.
Por su parte, el alcalde, Eloy Chong, le solicitó al grupo de microempresarios tiempo para ubicar un sitio adecuado y que cumpla con los requisitos de accesibilidad y de cercanía.
Añadió que se está trabajando en el reordenamiento del centro de La Chorrera, ya que en el área proliferan los vendedores informales que ocupan la servidumbre y parte de las vías públicas.
Dijo además que, se ha programado una segunda reunión con el grupo de microempresarios en la que, además de unificar la cifra de personas a reubicar, se presentarán a consideración de estos los potenciales sitios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 80% de las empresas que aportan a la economía nacional, son el motor de la economía.
La pandemia de la covid-19 impactó en un 40% de este sector, que quebró producto de la paralización de las actividades económica 2019 - 2020, explicó el presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Umpyme).
Ese tejido se ha visto agrietado por las situaciones registradas en los últimos años.
El impacto del covid-19 fue devastador para el sector microempresarial panameño, al destruirse 6,061 unidades, el 18.7% del empleo y la supresión de al menos $64 mil de beneficios; ya previsto por los organismos como la CEPAL, la OIT y EGADE en consecuencia de adoptar medidas restrictivas, destaca el estudio: Efectos del covid-19 en las microempresas en Panamá del profesor Reyes Arturo Valverde Batista de la Universidad de Panamá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.