PANAMÁ
Menores huérfanos por doble femicidio en la Comarca Ngäbe Buglé quedarán bajo la custodia de sus familiares
Como resultado de la visita interinstitucional al área de la tragedia se determinó que el equipo del Inamu y la Seniaf le brindarán asistencia psicológica a la familia afectada por los dos femicidios.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/8/2021 - 09:15 am
Tras registrarse un doble femicidio en el sector de Río Caña, distrito de Kusapin en la Comarca Ngäbe Buglé, donde madre e hija perdieron la vida, las autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Seniaf y la Policía Nacional, determinaron que los seis menores se quedarán a cargo de sus familiares
Nellys Herrera, directora General del Inamu, dio a conocer que luego de haberse levantado el informe social de la familia, los menores quedarán a cargo de la hermana de la víctima (Viviana Morales), ya que durante la visita que se realizó, no se evidenció que haya un mayor riesgo para los menores, independientemente de la escasez que pueda existir en el área, los moradores están muy dados a apoyarles.
"Nos encontramos con una comunidad triste golpeada por la tragedia, las dos mujeres asesinadas dejan niños menores de edad en la orfandad", destacó la directora general del Inamu.
Precisó que Viviana Morales de 35 años deja seis menores en la orfandad, mientras que la señora Virginia Morales de 58 años deja dos menores indefensos.
“Tanto madre e hija habían sido amenazadas de muerte por Lauren Becker Salazar, cada vez que discutían, y lamentablemente en esta oportunidad cumplió con su amenaza”, expresó la directora regional de Inamu Nellys Herrera.
Los moradores le narraron a las autoridades que visitaron el área de la tragedia, que Lauren Becker Salazar aprovechó la oscuridad de la noche, para atacar a machetazos a su pareja Viviana.
Informaron además que al escuchar los gritos los hijos de Viviana y de Becker Salazar llegaron al área con su abuela la señora Virginia, quien fue atacada y asesinada frente a los menores.
La funcionaria del Inamu precisó que según los testimonios de los residentes Lauren Becker Salazar no estaba bajo los efectos del alcohol, pero constantemente amenazaba a su pareja.
VEA TAMBIÉN: Gran afluencia de herreranos en las escuelas donde se aplica la segunda dosis de vacuna
Se detalló además que el victimario no vivía en el lugar donde se registró el hecho, ya que laboraba en una comunidad cercana y constantemente visitaba la casa de las víctimas.
Se conoció que la pareja tenía una niña de un año sin reconocer. “Esto es lamentable, ya que en estas áreas, a los niños se les viola el derecho a tener un nombre, lo que causa dificultades para que reciban educación y atención médica”, sentenció Herrera.
Por otro lado, la directora del Inamu, hizo el llamado a la población, para que no tomen como algo normal la violencia contra la mujer y les solicitó que estén muy alerta ante los cambios de conducta que puedan ser agresivas en una relación.
Detalló además que como resultado de la visita interinstitucional al área de la tragedia se determinó que el equipo del Inamu y la Seniaf le brindarán asistencia psicológica a la familia y se realizarán otras acciones de asistencia social.
VEA TAMBIÉN: Trabajador muere impactado por un rayo en una finca en Angostura de Cochea, Chiriquí
Según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de julio de este año se han registrado 12 femicidios, además de cinco tentativas de femicidio y 10 muertes violentas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.