CORONAVIRUS
Mejora la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis "Chicho" Fábrega
Ovidio Mendoza, director regional de salud de Veraguas, precisó que desde hace una semana no han ingresado pacientes positivos de COVID-19, "esperamos que el personal se siga esforzando para sacar adelante a los 10 pacientes que están en la UCI".
- Redacción / José Vásquez [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 23/11/2020 - 03:06 pm
La situación de la Unidad de Cuidados intensivos en el Hospital Luis Chicho Fábrega ha ido mejorando en los últimos días, debido a que se ha producido una baja en la cantidad de pacientes recluidos en esta área especial para los contagiados con la COVID-19.
En estos momentos hay 10 pacientes en el área de Cuidados Intensivos, y esto es visto por las autoridades como algo positivo.
Ovidio Mendoza, director regional de salud de Veraguas, precisó que desde hace una semana no han ingresado pacientes positivos de COVID-19, "esperamos que el personal se siga esforzando para sacar adelante a los 10 pacientes que están en la UCI".
Las autoridades mantienen los planes de contingencia establecidos en la provincia de Veraguas y para la UCI se habilitarán cinco mamas más de ser necesario.
Por otro lado, desde que se declaró la pandemia en el mes de marzo a la fecha en el país dos médicos que laboraban en la provincia de Chiriquí, han perdido la vida por la COVID-19 y se han registrado 317 muertes de las cuales 316 son autóctonas y una importada.
Los médicos que han muerto por complicaciones por COVID-19 son la doctora Daniza García de 40 años quien laboraba en el Policentro de la barriada San José en el distrito de David y el doctor Agustín González, quien laboraba en una clínica privada en el distrito de Bugaba.
Las autoridades del Ministerio de Salud lamentaron la pérdida de estos médicos quienes se encontraban comprometidos en la lucha contra el virus desde cada una de sus funciones uno dentro del sistema del ministerio y otro desde sus labores en la medicina privada.
La doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, confirmó que hay 1,194 personas positivas con COVID-19 en aislamiento domiciliario y 64 en la Torre COVID del hospital Rafael Hernández en David y 67 personas en el hotel hospital que funciona en el Hotel Nacional.
VEA TAMBIÉN Conductores de autobús de Panamá Oeste advierten sobre su apretada situación económica
La directora del Minsa señaló además que las estadísticas demuestran que van 15,417 personas que se han contagiado de coronavirus de las cuales 13,776 se han recuperado a la fecha.
La funcionaria señala que la guerra contra la COVID-19 no ha terminado, muy por el contrario no se puede bajar la guardia con la apertura de las actividades económicas, ya que se pueden dar repuntes en el número de contagiados.
Señaló que es importante el uso de mascarillas, alcohol o gel acholado y mantener el distanciamiento y evitar los lugares aglomerados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.