PANAMÁ
Médico acusado por violación en el Nicolás Solano tenía dos denuncias previas
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Según los registros del Ministerio de la Mujer, el médico había sido denunciado en los años 2012 y 2017 en otros hospitales del país por agresiones sexuales

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, revocaron el pasado 15 de marzo la medida de depósito domiciliario que se le había otorgado previamente y ordenó su reclusión a un centro penitenciario. Foto. Archivo
Noticias Relacionadas
El médico detenido provisionalmente por el delito de violación agravada en perjuicio de una paciente mantenía denuncias anteriores por hechos similares, según consta en los registros del Centro de Atención Integral de La Chorrera del Ministerio de la Mujer.
Este galeno se encuentra actualmente detenido por el cargo de violación agravada en perjuicio de una paciente de etnia indígena.
El hecho ocurrió el pasado martes 4 de marzo en el Hospital Nicolás A. Solano, ubicado en La Chorrera.
Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, revocaron el pasado 15 de marzo la medida de depósito domiciliario que se le había otorgado previamente y ordenó su reclusión a un centro penitenciario.
La resolución fue dictada por los magistrados José Félix Sánchez, Omaira Jaramillo y Yanelka Quijano, quienes también ratificaron la prohibición de ejercer su profesión mientras avanza el proceso judicial.
Durante la audiencia, el fiscal Julio Alonso, del Ministerio Público, presentó los argumentos para solicitar la detención del galeno.
Por su parte, Abdiel Abreu, abogado de la víctima, insistió en que el médico no debe recibir privilegios que puedan poner en peligro la investigación, mientras que la defensa del acusado fue asumida por el abogado David Ladrón de Guevara.
La ministra de la Mujer, Niurka Palacio, informó que sostuvo una reunión con fiscales de Panamá Oeste, a quienes les entregó la documentación encontrada.
Detalló que con los documentos encontrados se reforzará el caudal probatorio que permita garantizar una condena ejemplar contra el investigado.
Según los registros del Ministerio de la Mujer, el médico había sido denunciado en los años 2012 y 2017 en otros hospitales del país por agresiones sexuales similares contra pacientes mujeres, siendo incluso destituido del Hospital San Miguel Arcángel por estos hechos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.