Mayra Mora no murió descuartizada, sino por fuerte golpe en el cráneo
Alcibiades Mora, padre de la.víctima aclaró que su hija, no fue descuartizada como se ha dicho, sino que recibió un golpe contundente en el cráneo. La joven dejó en la orfandad a dos niñas.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 17/7/2019 - 09:18 pm
En calidad de autores por el femicidio de la joven Mayra Alejandra Mora de 33 años de edad, se legalizó la aprehensión de José Valencia Rodríguez, compañero sentimental y del hijo de este, pero de apellido Walter.
La misma fue dada la tarde del miércoles, en una audiencia de control del Sistema Penal Acusatorio, en la que se dio un plazo de 6 meses para terminar la investigación, e ir a la audiencia y presentar las pruebas y dictar sentencia.
La audiencia fue presidida por el juez de garantías, Nelson Quijada, desde las 4:00 p.m, hasta pasadas las 5:45 p.m. Rodríguez de 48 años de edad, llegó vestido con sweeter blanco, pantalón y zapatillas blancas, en todo momento se mantuvo con la cabeza agachada.
Mientras su hijo de 26 años de edad, escuchaba las pruebas presentadas por el Ministerio Público, a través de la defensoria de oficio. La víctima estuvo representada por la Fiscalía del MP.
VEA TAMBIÉN: Detectan varias deficiencias en farmacias de La Chorrera
En esta audiencia, se conocio que se presume que Mora falleció después de las 6:00 a.m., del 3 de noviembre del 2018, con un golpe contundente en la cabeza. Ella habia salido desde el 30 de octubre del 2018, con dirección a Isla Grande en la Costa Arriba de Colón, donde Rodríguez trabajaba en la construcción de un hotel.
Desde el 2 de noviembre, sus familiares perdieron el contacto con su ser querido, por lo que se dirigieron al área. Mientras Valencia Rodríguez, informaba que Mora se había ido hacia Pacora, donde unos familiares y que ya no regresaría, así decía a las personas que preguntaban por ella. Las personas en Isla Grande, observaton a Rodríguez, sangrando en las manos, con heridas con arma blanca.
No fue hasta el 5 de noviembre, cuando fue encontrada en un tanque séptico, envuelta en telas y plástico, luego que residentes de la zona, sintieron un olor putrefacto. En la revisión de la vivienda que compartían, se encontró sus pertenencias personales, telas y plásticos.
Varias personas en la.comunidad observaron que el señor Valencia Rodríguez, era muy celoso, lo que llevaba a golpear a Mora. La aprehensión de ambos fue el 15 de julio, el padre en la comunidad de Villa Catalina y el hijo en la comunidad de Arco Iris.
VEA TAMBIÉN: Moradores de Los Higos están cansados de recibir agua con tierra
De ser encontrados culpables tendrían una condena entre 25 a 30 años de.edad. Alcibiades Mora, padre de la.víctima aclaró que su hija, no fue descuartizada como se ha dicho, sino que recibió un golpe contundente en el cráneo. La joven dejó en la orfandad a dos niñas.
Otro elemento.que se dio a conocer es que esta madre, era víctima de abuso psicológico y fisico de parte de.su compañero sentimental y del hijo de este. Por su parte, Adolfo Pineda, fiscal superior de homicidio, informó que este delito es grave, de impacto, por las interioriades del hecho atroz. De alló, que se decretó su legalización.
Además se ordenó la extracción de sangre de ambos imputados, para ver si la misma coincide con la encontrada en la casa donde convivía Mora con Valencia Rodríguez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.