Violencia
Matanza de jóvenes fue con excesiva violencia
Los cuerpos encontrados corresponden a jóvenes entre los 17 a 22 años de edad, cuatro femeninas y tres masculinos, con signos de haber sido asesinados con arma de fuego.
Violencia
Los cuerpos encontrados corresponden a jóvenes entre los 17 a 22 años de edad, cuatro femeninas y tres masculinos, con signos de haber sido asesinados con arma de fuego.
Las autoridades de seguridad del país dejaron claro este sábado que la comunidad debe estar segura de que se va a dar con los responsables del crimen de 7 jóvenes en un área montañosa cerca al Lago Gatún, corregimiento de Cristóbal, en Colón.
Uno de ellos fue Juan Pino, ministro de Seguridad, quien dijo que no hay calificativo para este hecho, al tiempo que se comprometió a dar con los responsables de este hecho. Indicó que la población debe estar segura de que se va a atrapar a las personas que cometieron los crímenes en contra de jóvenes que fueron al lago.
Dijo que el área donde se dio el suceso es una zona boscosa en la que nadie se imaginó que iba a pasar este hecho, sobre todo por ser un área canalera y cerrada. Agregó que al final de la investigación se van a dar los resultados, pero comentó que los primeros indicios indican que no se tiene vinculación con temas relacionados con drogas, como adelantó la Fiscalía de Homicidios.
Los cuerpos encontrados corresponden a jóvenes entre los 17 a 22 años de edad, cuatro femeninas y tres masculinos, con signos de haber sido asesinados con arma de fuego. Asimismo, Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, señaló que en un corto tiempo serán atrapados los autores para ser presentados ante el Ministerio Público y rindan cuentan a la justicia.
Adolfo Pineda, fiscal de Homicidios del Ministerio Público, a su salida del lugar, dijo que estos fueron crímenes con mucha violencia, donde hasta el momento no hay ningún detenido, pero los que estuvieron en el lugar y salieron del área tienen que participar en la investigación.
Momentos de dolor se dieron pasadas las 6:00 pm, cuando el carro fúnebre, trasladó los siete cuerpos, hacia la morgue judicial, para luego realizarles las necropsias de rigor. Las primeras versiones indican que todo inició cuando un grupo de jóvenes entre 13 y 14 se dirigieron en horas de la mañana del viernes a un balneario, ubicado a orillas del Lago Gatún.
Los integrantes provenían de las comunidades de Valle Verde, Villa del Caribe y Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal. Es allí, donde surgen varias hipótesis de investigación, la primera es que el grupo se dividió y los hoy occisos se fueron con dos jóvenes, que al parecer estaban armados.
La segunda versión, es que el grupo se encontraba en el balneario cuando fueron abordados por dos jóvenes, uno de los cuales, estaba encupachado y que con arma de fuego los amenazaron para robarles sus pertenencias personales, como dinero y celulares obligando a 7 de ellos a seguirlos amenados.
VEA TAMBIÉN: Muere primer detenido por coronavirus en la cárcel pública de varones en Chiriquí
Los otros jóvenes salieron del área a eso de las 2:00 p.m. del viernes, llegando a un retén policial, en el residencial José Domingo Espinar, donde informaron lo sucedido. Pasadas las 11:00 p.m. del viernes, vía telefónica, familiares informaron de la desaparición de los jóvenes a la estación policial de Villa del Caribe.
Luego, personal del Sinaproc inició la búsqueda en la mañana del sábado, junto a familiares, dando con la escena del crimen en los predios de un búnker, que era usado por las tropas norteamericanas que estuvieron acantonadas en las riberas del Canal de Panamá.
Momentos de dolor se vivieron entre familiares de las víctimas al llegar el carro fúnebre.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.