Masacre del Terrón: Uno de los hijos del ‘Pastor’ dice que recibió instrucciones de Dios
- Redacción de Provincias
Mientras el país aún trata de asimilar lo ocurrido en la comunidad del Terrón, las investigaciones comienzan a revelar los detalles de lo ocurrido en esta terrible masacre nunca antes vista en el país dijo el sub director de la Policía Nacional.
Uno de los hijos del ‘Pastor’, uno de los líderes de la secta que está acusada de masacrar a un grupo conformado a siete personas de la comarca Ngäbe Buglé, regresó de un pueblo vecino en “donde tuvo un encuentro con Dios” en el cual, asegura, recibió instrucciones divinas de que tenía inculcarle las creenecias y que quien se resistiera tendría que ser castigado.
Ayer, durante la audiencia se dijo que “El Profesa Set”, hijo de el ‘Pastor’, era a quien “Dios le había revelado que tenía que expulsar los demonios del cuerpo a sus feligreses, pero que primero ellos debían aceptar a Dios”.
VEA TAMBIÉN: Trasladan a acusados por la "masacre del Terrón" a la cárcel de Débora
Mientras el país aún trata de asimilar lo ocurrido en la comunidad del Terrón, las investigaciones comienzan a revelar los detalles de lo ocurrido en esta terrible masacre nunca antes vista en el país dijo el sub director de la Policía Nacional de Panamá, comisionado Alexis Muñoz quien habló con la BBC Mundo sobre el tema.
"Uno de ellos que era el hijo del pastor, se había ido del pueblo a otra comunidad vecina por espacio de un par de meses. Al retornar, esta persona viene con estas ideas de que él había tenido un encuentro con Dios y que había recibido instrucciones de que debían inculcarle las creencias y que el que se resistiera tenía que ser castigado", indicó Muñoz.
"Cuando la policía llega al rancho encuentran que había un grupo de 10 personas rodeando a otras que estaban arrodilladas en el centro y los estaban sometiendo a un tipo de oraciones y ritual", afirma.
"Los miembros del grupo son personas que tienen vínculos familiares. El mayor de todos era el pastor, que tiene 60 años, pero también había mujeres y un menor de edad", señala.
VEA TAMBIÉN: Fiscalía buscará la pena máxima para miembros de la secta La Luz de Dios
'Al grupo de nueve personas que fueron a audiencia ayer, acusados de perpetrar la masacre en la comarca ngäbe buglé, le fueron imputados los cargos de homicidio, femicidio y privación de libertad Además el juez ordenó que las personas se mantenderán detenidas provisionalmente por su vinculación con la muerte de siete personas, en la comunidad El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé.
"Es algo inédito, algo que nunca se ha visto en la historia de este país. Nunca hemos visto algo así y no es normal que se observe este tipo de culto, es algo insólito lo que ha pasado", agregó.
Al grupo de nueve personas que fueron a audiencia ayer, acusados de perpetrar la masacre en la comarca ngäbe buglé, le fueron imputados los cargos de homicidio, femicidio y privación de libertad Además el juez ordenó que las personas se mantenderán detenidas provisionalmente por su vinculación con la muerte de siete personas, en la comunidad El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé.
En audiencia de control los fiscales Rafael Baloyes, Juvencio Caballero y Julio Campines presentaron elementos de convicción que vinculan a estas personas con los hechos registrados el 14 de enero en la mencionada región, dijo un comunicado del Ministerio Público.
De acuerdo al relato presentado, las víctimas, seis menores entre 1 a 17 años y una mujer adulta en estado de embarazo, fueron torturadas y enterradas en una fosa común.
El fiscal Superior Rafael Baloyes aseguró que el Ministerio Público cuenta con elementos de convicción y testimonios suficientes que comprueban la participación de las personas investigadas, agrega la nota de prensa.
Indicó que aún restan diligencias que se deben realizar pero aseguró que como institución se hará todo lo necesario para que se haga justicia a estas personas, entre ellas una familia que perdió a seis de sus miembros, imponiendo una condena ejemplar y acorde con los hechos.
Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar en donde se dieron los hechos, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa que se se hacían llamar “Iglesia de Dios”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.