Machetazos, vómitos y gritos; así se realizaban los ritos de la secta 'Luz de Dios' en El Terrón
Los creyentes eran atados de mano y pies y un pastor se paraba frente a ellos, los golpeaba con una biblia, un palo o machete para que vomitaran, señal de que habían expulsado al demonio.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 16/1/2020 - 04:34 pm
Una de las versiones que se maneja de forma extraoficial es que el pastor de la secta Luz de Dios fue corregidor de la zona donde ocurrió el asesinato de siete personas, en la comarca Ngäbé Buglé.
Ello le permitió ganararse la confianza de aquellas personas y de convencer a un grupo de indíegnas de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, quienes sin mayor oposición, aceptaron acudir a la casa ceremonial o iglesia para ser renovados espirirtualmente.
El pastor principal tenía en su organización a otras diez personas, una de ella es su esposa. Esa mujer era la encargada de reclutar a feligreses o creyentes. Les hablaba de la palabra de Dios y les explicaba cómo podrían despojarlos de cualquier maldición que pudieran haber adquirido por sus anteriores generaciones.
Se pudo conocer que los seguidores eran congregados dentro un recinto construido con pedazos de tabla y hojas de zinc. También cubrían parte de la estructura con hojas de tallos.
VEA TAMBIÉN: Los "fiscales" del juicio político contra el presidente Donald Trump leen los cargos ante el Senado
Una vez dentro de la iglesia, los feligreses eran atados de manos y pies... posteriormente el pastor se paraba frente a ellos y con una biblia en la mano y un machete en la otra (otra versión habla de un palo), y les pedía que vomitarán (qué sería lo que indicaría que habían expulsado el demonio), quien no vomitaba, seguía siendo golpeado.
Esto se apoya en versiones de testigos entrevistados por la televisión que aseguran que "los gritos eran muy intensos" y que pudieron ver como algunos cuerpos eran transportados en hamacas.
Cuando las autoridades acudieron al sitio encontraron armas punzo cortantes y filosas, machetes y cuchillos. También había un chivo muerto, confirmó la Policía Nacional.
VEA TAMBIÉN: Migración impidió la entrada al país a más de 4,000 extranjeros en el 2019
Cabe seañalar que, a pesar de que la secta tenía 9 años de estar practicando cultos en El Terrón, no se explica cómo y por qué variaron la forma de su culto.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.