Correctivos. Son 119 en lo que va del año
Los casos de deserción escolar van en aumento
También es preocupante la gran cantidad de menores en riesgo social.
El incremento de las deserciones escolares, de las que a la fecha se registran 119 casos, así como la detección de 64 casos con signos inequívocos de riesgo social, preocupan a las autoridades del distrito de Arraiján.
La oficina regional del Ministerio de Desarrollo Social en Arraiján, en su más reciente informe, señala que abril fue el mes en el que se registraron más casos de deserciones, con 36 estudiantes.
El informe agrega que la situación de abandono se dio por diversas causas.
En julio, los planteles oficializaron que 21 alumnos dejaron de asistir a sus respectivos colegios. Aunque no están contempladas como deserciones, este año se registraron 89 casos de menores que no asisten a la escuela.
El informe del MIDES indica que durante 2012, el Centro de Orientación y Atención Integral detectó un incremento en las deserciones, pese a las medidas preventivas que las autoridades del distrito han adoptado para evitarlas.
En este renglón, se contemplan 64 casos de menores en riesgo social.
Esta cifra supera con creces la de julio, que era la más alta, con una incidencia de 13 casos.
Además de las deserciones y el número de menores en riesgo social, el MIDES citó otros datos de interés, como la detección de 58 casos en que menores de ambos sexos se evadieron de los hogares donde residían, ya fuera con sus padres o guardadores.
El MIDES y los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizan constantes visitas a diferentes comercios, fincas y otro tipo de negocios. Este año se detectó que 23 menores de edad desempeñaban labores peligrosas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.