Les roban 8 mil dólares, 15 mil más en prendas y huyen con su propio auto
- Eric Montenegro/ Mayra Madrid
Los dueños, asistentes y colaboradores del restaurante Los Camisones, en San Carlos, fueron objeto de un robo de película.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2017/11/09/robo-camisones-san-carlos_0.jpg)
Unos 8 mil dólares en efectivo y alrededor de 15 mil dólares en prendas, fueron robados en un restaurante ubicado en el corregimiento de La Ermita, distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Según un informe del Ministerio Público (MP), los malhechores intimidaron, agredieron, amordazaron y despojaron de sus pertenencias al propietario, su familia y colaboradores.
<NO DEJES DE LEER: Ngäbes piden a Google $4 millones a cambio de devolver el globo
Los delincuentes también despojaron de su arma de reglamento al agente de seguridad que custodiaba el local comercial.
Luego de perpetrar el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta de propiedad de los dueños del local. El vehículo fue ubicado posteriormente en una playa cercana.
El caso es investigado por el Ministerio Público, por medio de la Personería Municipal de San Carlos, informó el personero Luis Cano Samaniego.
Informó además que se realizarán pruebas forenses e inspecciones respectivas a fin de recabar indicios que lleven a la identificación de los sospechosos.
<NO DEJES DE LEER: Inseguridad: atan y asesinan a empresario en Chitré
La delincuencia en la provincia de Chiriquí tampoco cesa, el hurto de más de 13 mil dólares se registró a plena luz del día en los estacionamiento del Municipio de Bugaba, cuando delincuentes violenataron un vehículo Hilux que contenía la suma de dinero dentro de un maletín.
Según los primeros informes, el hecho se dio cuando el propietario del vehículo se disponía a realizar la venta de un auto y el trámite de traspaso en el Municipio de Bugaba con el comprador, dejando el dinero que pagaría en el auto, siendo aprovechado por los delincuentes que ni el maletín dejaron se lo llevaron con todo.
Todo indica que inicialmente el comprador pagaría la suma de la venta en un cheque lo que no fue aceptado por el vendedor, quien pidió ir a un banco para recibir el dinero en efectivo y posteriormente realizar la compra, dirigiéndose al municipio donde se efectaría el trámite, dejando el dinero dentro del vehículo.
Al regresar las personas al auto, el cual fue estacionado justo frente al Municipio de Bugaba, se percataron que el vidrio del conductor estaba roto, ya que había sido violentado y el dinero no estaba, dando aviso a las autoridades de la Policía Nacional (PN).
Juana Gómez, moradora del distrito de Bugaba, señaló que justo en ese momento realizaba el pago de su placa y es lamentable que la delincuencia se este tomando la provincia de Chiriquí.
Pide más vigilancia en la provincia de Chiriquí, ya que temen salir a las calles por temor a ser víctima de los delincuentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.