PANAMÁ
Llaman a la población del Oeste a vacunarse contra la influenza
A través de diversas estrategias de los equipos de enfermería se han logrado aplicar 80 mil vacunas contra la influenza en centros de salud y zonas comerciales.
PANAMÁ
A través de diversas estrategias de los equipos de enfermería se han logrado aplicar 80 mil vacunas contra la influenza en centros de salud y zonas comerciales.
El director provincial del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, le insistió a la población para que acudan a vacunarse contra la influenza, a fin de evitar más muertes por esta enfermedad respiratoria.
A la fecha, cuatro personas, entre estas un adulto con obesidad, diabetes e hipertensión, además de tres menores de edad, todos ellos sin vacunarse, han fallecido a causa de la influenza.
No obstante, Cedeño, dijo que las estadísticas de enfermedades respiratorias en Panamá Oeste “se han mantenido dentro del margen de seguridad”.
A través de diversas estrategias de los equipos de enfermería se han logrado aplicar 80 mil vacunas contra la influenza en los centros de salud y zonas comerciales de la provincia.
Ello ha permitido alcanzar una cobertura del 43% en cuanto a la aplicación de la vacuna contra la influenza, dijo Cedeño.
Recientemente, las autoridades de salud recibieron unas 200 mil dosis de vacuna y la población total a inmunizarse alcanza las 400 mil personas.
En el mes de abril se recibieron 50 mil dosis de la vacuna contra la influenza, de las cuales 25 mil dosis fueron enviadas a las unidades locales de atención primaria del Minsa y el resto a las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS)
Por parte de los equipos de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) también se realizan jornadas de vacunación con miras a inmunizar, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de personas, y reducir la cantidad de pacientes con problemas respiratorios.
Las autoridades de salud destacaron que entre 2020 y 2022 las enfermedades respiratorias diferentes a la covid-19 habían disminuido debido al uso de la mascarilla.
El equipo de epidemiología del Minsa ya instaló la sala de situación para darle seguimiento a los casos y ver posibles diferencias con lo reportado los años previos a la pandemia.
El Minsa además reitera a la población mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia como el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, en mayores de 60 años y en pacientes crónicos.
Hasta el 7 de junio, se registraron 315 nuevos casos de influenza y las regiones con más casos son: Panamá Oeste, Metropolitana, Colón, Chiriquí y San Miguelito.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.