Liberan a primer detenido por masacre en Colón, dice al salir que nunca perdió la confianza en Dios
En sus primeras palabras dijo que nunca perdió la confianza en Dios de que sería liberado. El joven, que vestía con una camisa color celeste, salió de los predios de la Policía Nacional en medio de aplausos de sus familiares y amistades.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 07/8/2020 - 06:23 pm
Cerca de las 2:00 p.m., luego de que se cumpliera con una serie de trámites administrativos se dio libertad al joven Miguel Ángel Almanza Valdes, de 18 años, en cumplimiento de la decisión de un juez de garantía en la audiencia realizada en horas de la mañana del viernes, cuando se le cambió la medida cautelar.
En sus primeras palabras dijo que nunca perdió la confianza en Dios de que sería liberado.
El joven, que vestía con una camisa color celeste, salió de los predios de la Policía Nacional en medio de aplausos de sus familiares y amistades.
Indicó que siempre su familia creyó que era inocente al igual que a los medios de comunicación social.
Agregó que va a regresar a Tagua en Achiote donde se encuentran su abuelo que está triste por esta situación.
Finalmente adelantó que se dedicará a la barbería porque tiene conocimiento de esta profesión técnica.
Estas declaraciones se dieron mientras que sus seres queridos gritaban "amén, amén, amén..." por haber logrado su libertad.'
Reycito y Niño se mantienen detenidos, con la medida cautelar por 6 meses, tiempo conferido a la Fiscalia de Homicidios de la región de Colón para que culmine las investigaciones y luego iniciar con el juicio.
Un cambio dentro de la medida cautelar al joven Miguel Almanza de 18 años fue el resultado de una audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio en a que su defensa presentó varios elementos para solicitar que se diera su liberación.
VEA TAMBIÉN: Una personas saca un arma para disparar a otra persona en un supermercado de Colón
Almanza fue capturado debido al señalamiento de un testigo y a un retrato hablado y se le imputaron cargos por la muerte de siete jóvenes brutalmente asesinados.
Posteriormente un joven apodado 'Niño' se entregó a las autoridades, posteriormente se logró la captura de un tercer sospechoso apodado 'Reicito'.
Estos dos últimos fueron a audiencia de imputación de cargos y permanecen bajo detención preventiva.
José Moncada, abogado defensor de Almanza dijo a su salida, cerca de las 12 del mediodía del viernes, que su defendido debe notificarse los 30 días de cada mes ante el Ministerio Público.
Además, se le impuso la prohibición de salir del país y de no acercarse a la comunidad de Valle Verde de donde son los fallecidos y sobrevivientes, incluso donde él vivía.
Indicó Moncada que el joven se va a someter a esta firma cada mes hasta que culmine el proceso.
Agregó que el mensaje es que si la persona es inocente que luche por su libertad.
Asimismo, Yexenia Martínez, familiar del primer señalado explicó que lamentablemente su madre no pudo recibirlo debido a que esta contagiada de Covid-19.
Añadió que gracias a Dios se le dio libertad a su familiar para tratar de resarcir el daño ocasionado al joven y toda su familia.
Martínez manifestó que ellos siempre se mantuvieron firmes en que Almanza es inocente de todo lo que le acusaba.
En tanto, Herminio Valdes, otro de los presentes dijo que desde el inicio todo fue una injusticia que hicieron en contra de Almanza.
El joven llego a las oficinas del Sistema penal acusatorio, cerca de las 6:00 am del viernes, dos horas y media antes, que se iniciará la audiencia a las 8:30 am y culminó pasada las 12 del mediodía, cuando el abogado bajo y dio las declaraciones.
Mientras, que familiares y amigos estuvieron apostados toda la audiencia en las afueras, cantando canciones cristianas y pidiendo la libertad de su ser querido.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.