Legalizan detención de exagente de la policía por unidades de antinarcóticos en Chame
Actualizado 2017/10/23 20:44:38
La detención del exmiembro de la Fuerza Pública se dio la semana pasada.
La juez de garantías, Iris Barría, ordenó este lunes la detención provisional del exagente del tránsito de la Policía Nacional (PN), Nodier Alberto Muñoz Quintero, quien fuera detenido la semana pasada, mientras transportaba una fuerte suma de dinero en una caja.
La juez Barría legalizó además la vigilancia y seguimiento que personal antinarcóticos de la Policía Nacional mantuvo al exmiembro de la Fuerza Pública a solicitud de la fiscal de drogas Violeta Soto.
>VEA TAMBIÉN: Ordenan detención provisional contra agente policial en Colón
El sindicado fue detenido en Chame, provncia de Panamá Oeste, por unidades antinarcóticos de ese distrito, cuando transitaba por la vía Interamericana, con dirección a la ciudad capital.
Según un informe policial, el dinero, en denominaciones de 100 y 20 dólares era transportado en una caja, dentro el vehículo, Kía Río color gris, matriculado AT3900.
Durante la audiencia la juez Barría, imputó al excabo Muñoz Quintero, cargos por tráfico de sustancia ilícita y posesión agravada de droga.
Barría laboraba en el grupo A de la policía de tránsito en la provincia de Veraguas. Para la fecha de su detención se encontraba en su día franco.
La detención de este exagente de la Fuerza Pública se suma a otros casos en donde el Ministerio Público ha ordenado medidas similares a unidades de la Policía Nacional.
En mayo de este año, la juez Josefa Monfante, ordenó la detención de una unidad de policía presuntamente vinculada a la evasión del ciudadano dominicano Gilberto Ventura Ceballos del Centro Penal La Joyita el 28 de diciembre de 2016.
Para el mes de septiembre un tribunal de garantías ordenó arresto domiciliario y reporte cada 15 días para dos agentes policiales.
Ambas unidades están vinculados en un caso de intento de robo en perjuicio de un conductor de bus de la ruta corredor Torrijos Carter, donde se utilizó para el acto delictivo un arma de fuego de la Policía Nacional.
Por otro lado, durante los últimos 30 días de este año los estamentos de seguridad han incautado 6.2 toneladas de droga, mediante operativos antinarcóticos realizados en distintos puntos del país.
En lo que va del año 2017, la Policía Nacional ha destruido 49.9 toneladas de drogas de distintos tipos.
La semana pasada, el Ministerio Público (MP) procedió a destruir en el vertedero de Playa Chiquita en el distrito de La Chorrera, 6.2 toneladas de droga. Del total incinerado, el 78% correspondía a cocaína, el 20% a marihuana y en menos porcentaje, otras sustancias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.