La pollera brillará en Las Tablas con mucho lujo y esplendor el 13 de enero
- Panamá /ACAN-EFE
En el 2017 participaron más de 100 delegaciones, luciendo la pollera representativa de su región.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adelantará hoy en rueda de prensa los detalles del próximo desfile anual de las Mil Polleras, que se celebrará el próximo 13 de enero en la ciudad de Las Tablas, centro del país.
En el Desfile de las Mil Polleras se calcula que participan alrededor de 10, 000 mujeres ataviadas con el vistoso traje típico nacional, inspirado en los que se usaron durante la Colonia española, muchas acompañadas por varones ataviados con el montuno, traje del campesino, o la camisilla y el sombrero pintao.
VEA TAMBIÉN: 'Ley' sobre la pollera enfrenta a autoridades, folcloristas y artesanos
Entre el 11 y 31 de diciembre pasado la ATP realizó el proceso de inscripción para las instituciones y empresas participantes, que se congregarán en Las Tablas, considerada cuna del folclore panameño y ubicada en la provincia de Los Santos, a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital del país.
La ATP también habilitó un portal en internet para que los participantes pudieran consultar el reglamento de vestuario tanto para damas como caballeros, así como el uso de instrumentos musicales permitidos.
VEA TAMBIÉN: Lucen sus mejores galas en Desfile de las Mil Polleras
En el 2017 participaron más de 100 delegaciones, luciendo la pollera representativa de su región.
El año pasado una multitudinaria concurrencia apreció por las calles tableñas el desfile de las Mil Polleras, que contó con la participación de turistas y empolleradas de todo el país.
Todas desfilaron con un solo propósito, rendirle tributo al traje típico nacional y el más hermoso del mundo: la pollera
Una pollera de lujo, en cualquiera de sus numerosas variantes, puede llegar a costar cinco mil dólares, y más de un año de trabajo porque es totalmente confeccionada a mano.
Los tembleques, una impresionante variedad de adornos para la cabeza, culminan con una peineta y dos peinetillas de oro.
La empollerada de lujo puede llevar en su cuello hasta más de una docena de obras de orfebrería también de oro, plata y piedras preciosas, y calzar zapatos cuya belleza y valor seguramente superan el famoso zapato de La Cenicienta encontrado por el Príncipe.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.