PANAMÁ
La obsesión fatal del policía que asesinó a su expareja
Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, hasta que un descontrolado Edgar le asestó más de 20 puñaladas en el rostro, cuello, tórax, brazo.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 17/4/2023 - 12:53 am
El cabo primero de la Policía Nacional, Edgar Abdiel De Gracia Pitti, actualmente detenido por el asesinato de la joven Kirlly Stacy Núñez Jordán, estaba totalmente obsesionado con ella.
Desde que Kirlly terminó una tormentosa relación de dos meses con él, Edgar no había parado de seguirla y llamarla.
Familiares de la joven de 18 años señalan que Kirlly lo había bloqueado de su celular, pero que el cabo trató de contactarla por múltiples vías, incluso a través de sus hermanos.
Tras incontables intentos para hacerla volver, Kirlly accedió a conversar con Edgar y se encontraron en una casa del residencial Alto de Las Moras, en David, Chiriquí.
Lo que sería una reconciliación se tornó en una agria discusión, que pasó a la violencia. Pasadas las 12:45 de la madrugada, se escuchó a Kirlly pedir ayuda. Los vecinos llamaron a la Policía Nacional y una ronda acudió al sitio; pero Edgar les aseguró que "no estaba pasando nada".
Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, hasta que un descontrolado Edgar le asestó más de 20 puñaladas en el rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
La policía encontró el cuerpo de la joven en el baño, pero había numerosas salpicaduras de sangre desde la sala hasta la cocina, lo que indica que hubo lucha y la joven intentó defenderse.
El cabo intentó suicidarse cortándose los brazos, pero sus colegas policías lo llevaron a un centro hospitalario, donde recibió atención médica.
Luego de legalizada la aprehensión, la imputación de cargos por Femicidio y la medida cautelar de detención provisional, el cabo primero salió de las instalaciones del Órgano Judicial en David, cubriendo su rostro con su propio suéter, esposado de pies y manos.
En la audiencia, Édgar dijo que tiene miedo de que lo asesinen en la cárcel, por ser un agente policial y porque, según él, Kirlly tiene familiares y amigos en la cárcel pública de Chiriquí.
Pidió a la juez de Garantías Zaida Romero que no lo enviará a la cárcel. También solicitó un acuerdo de pena, pero la fiscal Alicia Salinas destacó que aún no están pensando en acuerdos de pena, ya que están en la fase de investigación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.