La Ermita, hermosa playa para visitar en San Carlos
Para ir a este sitio, debe trasladarse en auto por la carretera Interamericana, al llegar al kilómetro 100, está la entrada, cuya calle es de tierra arenosa. Desde la misma entrada tarda 10 minutos para llegar a la playa. La calle tiene una bifurcación en forma de Y, deberá tomar hacia el ramal izquierdo.
A cien kilómetros de la ciudad de Panamá está la playa de La Ermita, en el distrito de San Carlos, cuyas blancas arenas, arbustos y ...
- Pablo Castillo
- /
- @PabloCastilloM3
- - Actualizado: 11/1/2016 - 08:40 am
A cien kilómetros de la ciudad de Panamá está la playa de La Ermita, en el distrito de San Carlos, cuyas blancas arenas, arbustos y palmeras se conjugan y hacen de este un bello sitio para pasar en familia o con amistades un rato agradable.
Un chapuzón en el delicioso mar azul verdoso es casi inevitable en La Ermita. Turistas nacionales y extranjeros hablan de este lugar como uno de los mejores en toda el área.
Diógenes Batista, contralor de una empresa en la provincia de Colón, señaló que ha visitado muchos países de América y Europa, pero se queda con las playas panameñas. "Cada vez que puedo traigo a mis hijas y esposa. Recordamos muchos momentos juntos que pasamos, a partir de la playa La Ermita".
Hizo remembranzas, ya que hace 20 años le pidió matrimonio a su esposa en esta hermosa playa, un jueves de marzo, mientras el sol se despedía alrededor de las seis de la tarde.
De acuerdo con Álvaro Sánchez, representante de corregimiento de La Ermita, la playa además de ser una de las más bonitas es también de las más extensas en Panamá Oeste.
A la playa no está permitido el ingreso de buses grandes, solamente coaster, colegiales y autos; tampoco se puede entrar con armas ni botellas de vidrio.
La Junta Comunal de La Ermita administra dicha playa, y cobra 15 dólares a los buses coaster, 10 a los colegiales y 3 dólares a los autos.
Este fondo permite que la playa sea una de las más limpias, porque semanalmente se pagan 60 dólares los viernes e igual cantidad los lunes para limpiarla y mantenerla impecable.
Tres policías custodian la playa y a sus bañistas los fines de semana. Otros dos refuerzan la seguridad en las horas de la tarde para hacer las rondas por el sector, con la finalidad de guardar el orden y proteger a los ciudadanos.
Apuntó que a los policías hay que darles la alimentación y sale de los ingresos del cobro por la entrada.
En el lugar hay unos tres o cuatro puestos donde podrá degustar refrescos y comida cocida frente a usted, como un suculento pescado frito con patacones o con otros acompañantes.
El edil aseguró que hay en camino un proyecto para colocar regaderas y baños higiénicos en la playa La Ermita, cuyo diseño se encuentra muy avanzado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.