CORONAVIRUS
La Costa Abajo de Colón se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad
Las personas interesadas fueron orientadas para que tengan una base, lo que implica formar parte de estos equipos, para que trabajen en la Costa Abajo, además del rol, que cada uno, de ellos va a desempeñar.
- Diomedes Sánchez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 03/9/2020 - 09:16 am
La oficina presidencial para las costas de Colón y la Regional de Salud en esta provincia, se han unido para crear equipos de trazabilidad en la Costa Abajo de Colón.
Alexis Muñoz, coordinador de esta oficina informó que se inició en el corregimiento de Salud, distrito de Chagres, la conformación de un equipo, para hacer frente a la pandemia.
Explicó que dicho equipo, estará conformado por dos miembros de cada junta comunal, a fin de estar pendientes de casos que se den dentro del área, para apoyarlos en la entrega de bolsas de comida y el constante monitoreo de salud por parte de los representantes de cada corregimiento.
Muñoz, indicó que con la puesta en marcha de este movimiento, confía en que los casos en las costas se reduzcan considerablemente.
En tanto, Marcelino Caballero, sub director regional del Ministerio de Salud (MINSA) en Colón señaló que ha visto mucho interés por parte del personal de las juntas comunales, los líderes comunitarios, en formar parte de los equipos unificados de trazabilidad, donde fueron capacitadas, unas 40 personas.
Señaló que ellos los orientaron para que tengan una base, lo que implica formar parte de estos equipos, para que trabajen en la Costa Abajo, además del rol, que cada uno, de ellos va a desempeñar.
El galeno recomendó que si la persona tiene algún síntoma, acuda de forma inmediata a la instalación de salud, que opera en las costas, y guardar la cuarentena, procurando no salir de un corregimiento a otro, para evitar mayores factores de riesgo.
Por su parte, María Estilzon, representante del corregimiento de Nuevo Chagres indicó que cada comunidad tendrá dos representantes, para que informen, una vez se presente un caso de COVID-19 y a la vez, puedan llevarle la ayuda a esa persona positiva, como la alimentación.
Agregó que es necesario que la población tome conciencia sobre la enfermedad y no baje la guardia, en ningún momento.
Según el informe más reciente, en el mes de agosto en la provincia de Colón, hubo 2,315 pruebas para detectar la COVID-19.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.