Panamá
A la cárcel por intentar matar a 2 personas en Puerto Pilón
En la investigación se constató que esta persona había pagado para el alquiler de un auto, el cual fue utilizado en el fallido atentado.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 11/1/2024 - 05:15 pm
Por alquilar un vehículo que fue utilizado para intentar asesinar a dos personas en Colón, el Sistema Penal Acusatorio (SPA) envió a la cárcel a un hombre de 23 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio.
De acuerdo con la investigación judicial, el suceso violento sucedió el 6 de enero de este año, en el corregimiento de Puerto Pilón, cuando el imputado participó en el intento de homicidio con arma de fuego, contra dos personas.
En la investigación se constató que esta persona había pagado para el alquiler de un auto, el cual fue utilizado en el atentado.
Este hombre fue aprehendido el 8 de enero del 2024, mediante diligencia de allanamiento en la comunidad de San Martín, al ser requerido por el delito antes mencionado.
Al individuo involucrado se le formularon cargos en calidad de cómplice primario, en una investigación que adelanta la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Fue en el desarrollo de la audiencia, que Luis Fidel Macías, fiscal del caso logró que Eric Belgrave, juez de Garantías, legalizó la aprehensión de este hombre, imputación de cargos y la medida cautelar, que es la detención provisional.
Por otro lado, el pasado martes, un sujeto que se dedicaba a robar en la Terminal de Transporte de Colón y paradas de buses, fue finalmente llevado a la justicia para ser condenado a 15 años de cárcel, por el delito de robo agravado.
El hombre fue identificado como Alexis Marín López, quien llegó a un acuerdo de pena con las autoridades judiciales.
Uno de los hechos delictivos ocurrió el 11 de marzo de 2023, en el corregimiento de Barrio Sur, de la ciudad de Colón, específicamente en la terminal de buses, cuando a bordo de un bus amenazó a un ciudadano y mediante intimidación se apoderó de dinero en efectivo y una maleta, en la cual la víctima mantenía una cajeta con zapatillas, audífonos, entre otros artículos.
Durante la validación del acuerdo de pena, Katherine Peñuela, fiscal del caso también logró que la juez de Garantías, Bernalda Martínez, impusiera para el sentenciado la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego, por 60 meses, una vez cumplida la sanción principal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.