La alcaldía de La Chorrera saca de las calles a vendedores ilegales
La proliferación de vendedores de productos agrícolas en la servidumbre pública se ha convertido en un problema para la Alcaldía de La Chorrera, ante la demora de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío en construir los mercados de abasto y público.
- Eric Montenegro/Panamá Oeste
- - Actualizado: 10/8/2018 - 04:40 pm
La alcaldía de La Chorrera y efectivos de la Policía Nacional (PN) desalojaron a 14 vendedores de productos agrícolas que se habían ubicado en un tramo de la vía hacia el mercado temporal de abastos.
Los comerciantes mantenían aparcados camiones y vehículos pick up además de mercancía esparcida en la carretera sobre lonas y palets de madera.
La medida tomo por sorpresa a los comerciantes, la mayoría de ellos provenientes del interior del país.
VEA TAMBIÉN Buscan identificar cuerpo encontrado en el río Las Delicias en Bocas del Toro
Roberto Mendoza, dedicado al comercio de maíz, el cual compra en Santiago de Veraguas, dijo que ante la falta de espacio en los mercados de La Chorrera, la opción en vender en las calles.
Para Damaris Aguilar, dedicada a la venta de frutas, la acción de la alcaldía de La Chorrera la deja sin posibilidad de obtener un sustento económico para su familia por lo que pidió reconsiderar la medida.
VEA TAMBIÉN Colón, en el caos por protestas de casa y construcción de plantel'
La mercancía es vendida en condiciones de insalubridad, lo cual ya había sido advertido en cuatro ocasiones a los vendedores, quienes hicieron caso omiso, dijo Luis Cubilla.
Damaris dijo haberse apostado a orilla de la vía hacia el mercado de abastos al no poder continuar vendiendo frutas en carretilla.
Los comerciantes de productos agrícolas desalojados, concuerdan en que no existe espacio en el mercado de abastos en donde los vendedores ya establecidos no les permiten ubicarse.
Luis Cubilla, funcionario de Cumplimiento del Municipio de La Chorrera detalló que los vendedores desalojados además de afectar el tráfico vehicular carecen de los carnets de salud.
La mercancía es vendida en condiciones de insalubridad, lo cual ya había sido advertido en cuatro ocasiones a los vendedores, quienes hicieron caso omiso, dijo Cubilla.
Durante el operativo también fueron desalojados de un predio baldío a varios orates los cuales pernoctaban en el sitio.
La proliferación de vendedores de productos agrícolas en la servidumbre pública se ha convertido en un problema para la Alcaldía de La Chorrera, ante la demora de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frio en construir los mercados de abasto y público.
Los trabajos de construcción de los dos mercados a edificarse en el distrito de La Chorrea están paralizados desde hace cuatro años y sin que la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, dé a conocer el nombre de la firma que asumiría la tarea.
Quienes ocupan los puestos de venta en los mercados de abastos y públicos temporales se quejan de la competencia desleal por parte de los vendedores apostados en parques y servidumbre.
Los arrendatarios de ambos mercados coinciden en que cada día las ventas se reducen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.