PANAMÁ
Jurado de consciencia declara culpable a todos los miembros de una secta religiosa por la masacre en El Terrón
El Tribunal de Juicio, agendó para el miércoles 24 de noviembre la audiencia de individualización de pena, mientras que para el 3 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, se programó la audiencia para la lectura de sentencia.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 21/11/2021 - 10:55 am
Un jurado de conciencia declaró culpables a siete miembros de la secta "Iglesia de Dios" por el asesinato de seis menores de edad y una embarazada de 32 años, en la comunidad de El Terrón, Santa Catalina, en la Comarca Ngäbe Buglé.
A los implicados enfrentaban a la justicia por la comisión de los delitos de Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Femicidio Doloso Agravado.
El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Bocas del Toro, integrado por los Jueces, Alva Villalta, (Presidenta); Lucky Álvarez, (Relatora) y Alberto Lázaro (Tercer Juez), también los declaró culpables por el delito Contra la Libertad Personal, en la modalidad de Privación de Libertad.
La decisión del Tribunal de Juicio y del jurado de consciencia conformado por cuatro mujeres y tres hombres, se dio luego de concluido el desahogo probatorio y los alegatos finales, por parte del Ministerio Público y de la Defensa Pública.
El Tribunal de Juicio, agendó para el miércoles 24 de noviembre de este año la audiencia de individualización de pena, mientras que para el 3 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, se programó la audiencia para la lectura de sentencia.
Durante el juicio, que tuvo una duración de seis días, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Superior de Bocas del Toro, Humberto Rodríguez; por el Fiscal de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, Juvencio Caballero y por la Fiscal de Circuito, Marisa Caballero, lograron desahogar unas 25 pruebas entre testimoniales y periciales.
La defensa de los imputados estuvo en manos de los defensores públicos René Iglesias, Rafael Bernal, Kairol Abrego, José Herrera, María Abrego, Danelo Ortega y Katherine Rivera.
Este acto de audiencia se realizó en las instalaciones del Centro Regional Universitario de la provincia de Bocas del Toro.
VEA TAMBIÉN: Matan de un disparo en el pecho a un hombre en un multifamiliar de Colón
Las investigaciones de este hecho iniciaron el 13 de enero de 2020, cuando la víctima denunció la desaparición de su familia, en la comunidad de Santa Catalina, sector de El Terrón, en la Comarca Ngäbe Buglé.
Durante las investigaciones fueron hallados los cuerpos enterrados en fosas comunes y que presuntamente habían sido víctima de los integrantes de esta secta religiosa.
El pasado 17 de noviembre dos miembros de la secta religiosa fueron condenados a 47 años de cárcel cada uno por su vinculación a los delitos de homicidio agravado, femicidio y privación de libertad, por la masacre en El Terrón, Santa catalina, Comarca Ngäbe Buglé en enero de 2020.
La sentencia se logró ante un Tribunal de Garantías, y tras un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por los fiscales Humberto Rodríguez y Juvencio Caballero, y los defensores públicos, Luis Fuentes y Rogelio Pittí.
VEA TAMBIÉN: Productores veragüenses solicitan al Mida entrar a Merca Panamá
La Juez de Garantías de Bocas del Toro, Carmen Silva, avaló dicho acuerdo de pena y emitió la sentencia de 47 años de prisión como pena principal, a dos ciudadanos de 23 y 32 años de edad, como autores del delito Contra La Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio, Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Homicidio doloso Agravado y Contra la Libertad Personal, en perjuicio de siete personas, (una adulta y seis menores de edad), en la Comarca Ngäbe Buglé.
Además, a los sancionados se les impuso una pena accesoria, de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 20 años, una vez cumplida la pena principal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.