Panamá
Junta comunal y moradores de Escobal se unen para construir sus veredas
La primera vereda que se construyó fue en la comunidad de Vietnam, mientras que la segunda se ha finalizado en la comunidad de El Liberal, con el apoyo de los residentes.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 29/6/2021 - 01:52 pm
Con los pocos recursos de la junta comunal del corregimiento de Escobal y el apoyo de los residentes de las comunidades, se ha iniciado un programa de construcción de veredas en estas poblaciones, ubicadas a orillas del lago Gatún en Colón.
El representante de Escobal, Hugo Castro, informó que la primera vereda que se construyó fue en la comunidad de Vietnam, donde sus pobladores solicitaban una estructura que les sirviera para salir de sus casas y no encontrarse con caminos de lodo.
Indicó que la segunda vereda se ha finalizado en la comunidad de El Liberal, con el apoyo de los residentes, quienes están dispuestos a dar apoyo en acciones que mejoren las condiciones de sus comunidades.
Agregó que anteriormente, en la época de lluvia, las personas debían quitarse los zapatos y poder llegar a la carretera principal, de lo contrario, debían estar con los calzados llenos de lodo.
Comentó que ellos seguirán haciendo estos trabajos de veredas en varios puntos del corregimiento de Escobal.
Para Gloria Martínez, de 62 años de edad, ya era tiempo que se hicieran este tipo de trabajos, porque cuando iba al médico debía llevar en una bolsa sus zapatos, de lo contrario debía subir al bus con los calzados llenos de tierra.
Asimismo, Jorge Quintero, de 33 años de edad, apoya este tipo de iniciativa ante la necesidad de estos pasos peatonales que ayudan a los adultos mayores a no caerse.
Otro de los temas que está tratando de atender la Junta Comunal es la distribución del agua potable a sus pobladores, pese a estar ubicada a orillas del lago Gatún.
VEA TAMBIÉN: Alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, recibe el alta tras 22 días de lucha contra la covid-19
Por otro lado, el pasado 9 de junio, un total de 20 familias de la comunidad de Loma Flores, en el corregimiento de Escobal, recibieron sus títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).
Según el representante Castro, esto pone fin a la larga espera que mantenían estas familias por lograr el reconocimiento legal de las tierras donde habitan por muchos años.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.