PANAMÁ
Jueza de Garantías de Coclé dicta detención preventiva contra cuatro ciudadanos por el delito de tráfico internacional de drogas
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
A tres ciudadanos de nacionalidad panameña y un colombiano se le dictó la medida de detención preventiva por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
La jueza de Garantías de la provincia de Coclé, Ilsis Samaniego, decretó la detención provisional para cuatro ciudadanos imputados por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de drogas.
La medida fue emitida luego que la jueza Samaniego escuchara los argumentos tanto del Ministerio Público y de la defensa particular.
Detalló que su decisión de imponer la medida cautelar más severa se debió a la gravedad y naturaleza del delito imputado.
Además, se tomaron en cuenta los riesgos procesales, tales como: el peligro para la comunidad, afectar medios de pruebas y peligro de fuga o desatención del proceso.
Previamente, se legalizó la aprehensión de los ciudadanos, además se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.
En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Edwin Candelaria, mientras que la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de la defensora técnica particular, Mayra Cortez.
Este caso guarda relación con los hechos ocurridos el pasado 14 de abril del presente año, al Sur de Farallón, corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, provincia de Coclé, donde fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad panameña y un colombiano dentro de una embarcación con 24 bultos que contenían un total de 1,105 paquetes de drogas.
Durante este año, van 38 operaciones antinarcóticos, en donde hemos logrado decomisar 30,915 paquetes de presunta sustancia ilícita.
VEA TAMBIÉN: Cierre parcial este martes 19 de abril en el sector de Loma Cová por trabajos de voladura
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.