VIVIENDAS
Los 'juega vivo' invaden caserones desocupados y en malas condiciones en Colón
En el edificio conocido como Las Cuatro Potencias, los inescrupulosos, han empezado a habilitar los apartamentos, con la excusa, de no tener un lugar donde vivir, poniendo en riesgo su vida y la de sus seres queridos.
- Diomedes Sánchez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 04/10/2020 - 01:47 pm
Varias personas han empezado a invadir viejos caserones que han sido desocupados, pero aún se mantienen en pie.
Este es el caso de los edificios conocidos como Las Cuatro Potencias, en la que inescrupulosos, han empezado a habilitar los apartamentos, con la excusa, de no tener un lugar donde vivir, poniendo en riesgo su vida y la de sus seres queridos.
Alejandro Vargas, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó que en diversas oportunidades se ha procedido a realizar conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional, el desalojo de estas personas, sin embargo, estas personas insisten en su intento de posesionarse en este lugar que se constituye en una trampa de muerte para ellos.
En ese mismo tema, Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón señaló el grave problema de seguridad que representa esta actitud de parte de estas familias.
"Las acciones que ellos están realizando de ocupar estos edificios desalojados constituye un problema para ellos mismos", indicó.
En agosto pasado el gobierno por medio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó sobre la ejecución de demoler un total de 51 edificios que se encuentran dentro de la ciudad de Colón.
Joel Ceras, especialista en patrimonio histórico y director seccional de la SPIA en Colón, manifestó que el contrato de la demolición de 51 edificios en la ciudad, nació mal, y por las razones incorrectas.
Las autoridades del Miviot y del distrito de Colón, quienes tienen la intención de culminar el proyecto de renovación urbana de Colón y para tal fin se deben demoler una serie de estructuras.
VEA TAMBIÉN Donald Trump puede ser dado de alta este lunes si sigue mejorando ante la COVID-19
El centro histórico de la ciudad de Colón, está protegido por la Ley 47 del 2002, y que principalmente cumple con dos objetivos, uno de ellos nombrar algunos edificios monumentos históricos, 19 de ellos que se sumaban a la Iglesia de Cristo Frente al Mar, que ya había sido declarado monumento desde los años 80.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.