CHIRIQUÍ
Joven de 17 años y presunto líder de una secta que operaba en la comarca Ngäbe Buglé enfrenta a la justicia
Este es el cuarto aprehendido y presunto integrante de esta secta y hasta hora no se descarta que se trate del líder de esta organización conocido como "El Segundo Mesías" ya que el Ministerio Público había ordenado la aprehension de dos menores.
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 22/8/2020 - 10:00 am
Hora y media antesde que inicara la audiencia, llegó al Juzgado de Niñez y Adolecencia en David bajo estrictas medidas de seguridad el joven de 17 años presuntamente integrante de una secta vinculada a los delitos de maltrato al menor y violación, ocurridos en la comunidad de Guayabal en Llano de Amador en la Comarca Ngäbe Buglé.
La audiencia de control es precidida por la jueza de dolescencia en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo, mientras que el Ministerio Público está representado por el Fiscal de de adolescente Jhony Torres, en una vídeo audiencia bajo estrictas medidas de bioseguridad, por el tema de la COVID-19.
Este es el cuarto aprehendido y presunto integrante de esta secta y hasta hora no se descarta que se trate del líder de esta organización conocido como "El Segundo Mesías" ya que el Ministerio Público había ordenado la aprehension de dos menores.
El presunto lider fue ubicado en un área montañosa en el sector de Llano Amador en la comarca Ngábe-Buglé y fue trasladado por Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hasta la provincia de Veraguas para recibir atención médica.
En la audiencia de este sábado, se le podría estar legalizando la aprehensión, se le imputarán los cargos y se le aplicará la medida cautelar correspondiente.
El menor de 17 años de edad que fue aprehendido el jueves por unidades de las fuerzas especiales y el Ministerio Público, ha sido señalado por algunos habitantes en la comarca Ngäbe Buglé como el supuesto cabecilla de una secta religiosa que operaba en la comunidad de Guayabal.
Otros implicados
Por los delitos de abuso sexual y maltrato en contra de dos menores de 10 y 13 años de edad, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención de tres personas dos hombres y una mujer identificados como Nicolas Santos García de 41 años , Valerio Santos de 38 años y Victoria Santos Garcia de 24 años.
VEA TAMBIÉN Legalizan apertura de negocios y disposiciones sobre el toque de queda
Se pudo conocer que estas personas golpeaban y abusaban sexualmente de menores haciéndose pasar como miembros de una secta, dónde incluso el líder se vestía de mujer para engañar a los niños y cometer los delitos.
Hasta el momento no se ha dicho ninguna información relacionada de los tres niños que el supuesto cabecilla de la secta se llevó en su fuga de la comunidad de Guayabal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.