Invasores de Loma de Mastranto en La Chorrera rechazan acusaciones de vandalismo
Nosotros invadimos casas que se están perdiendo y deteriorando” dijeron las familias, añadiendo que la maleza que rodeaba las casas era la mejor prueba de ello.
- Eric Montenegro/Panamá Oeste
- - Actualizado: 20/9/2018 - 05:38 pm
Las familias que el pasado 17 de septiembre invadieran las 250 casas de Loma Mastranto 2, en La Chorrera, desmintieron las acusaciones de vandalismo hechas en su contra por la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Yasmin Sánchez.
El grupo de familias, apostadas a las afueras de proyecto habitacional, negaron haber sustraído mobiliario de las casas u materiales de construcción parte del cual estaba depositado en tres casas.
Karen Jaén, quien participó de la invasión, dijo que el interés de todas las familias era poder obtener una vivienda y no el vandalismo.
VEA TAMBIÉN "El Salvaje Bill" espera el fallo del recurso de reconsideración por condena a 47 años
Durante los últimos dos años, afirmó Jaén, los interruptores y cableado eléctrico de las casas junto con otros enseres han sido vandalizados pese a la vigilancia privada existente.
“Nosotros invadimos casas que se están perdiendo y deteriorando” dijeron las familias, añadiendo que la maleza que rodeaba las casas era la mejor prueba de ello.
VEA TAMBIÉN Policía decomisa 200 kilos de droga en Panamá Oeste'
Karen Jaén, quien participó de la invasión, dijo que el interés de todas las familias era poder obtener una vivienda y no el vandalismo.
En cuanto a la evaluación socio económica realizada por el Miviot, el grupo de familias aseguran que se “trata de un engaño” por parte del Gobierno.
Sustentaron además que en el distrito de La Chorrera el Gobierno no se ha interesado en construir proyectos habitacionales de interés social a diferencia del distrito de Chame en donde se construyeron 63 casas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.