Interpol busca al docente Moreno, sospechoso de asesinar a profesora
Actualizado 2016/12/16 10:41:18
- Tomado de El Extra de Costa Rica
Se presume que utilizaría a Costa Rica como tránsito para llegar a Nicaragua u otra nación centroamericana.

Noticias Relacionadas
El docente de Matemáticas, Roberto Moreno Grajales, es de los más buscados por las autoridades panameñas, principal sospechoso de asesinar violentamente a su pareja sentimental, la profesora de Educación Física, Diosila Martínez Villarreal, quien también trabajaba en un colegio de Chiriquí.
La búsqueda ya pasó a un nivel internacional, luego de versiones de servicios de inteligencia de Panamá, que encontraron un rastro del sospechoso hasta un punto ciego de la frontera con Costa Rica.
Este elemento hizo que la orden de captura fuera emitida de inmediato y ahora los policías panameños compartieron nueva información en cuanto al paradero de Moreno Grajales.
¿En Costa Rica?
Se presume que utilizaría a Costa Rica como tránsito para llegar a Nicaragua u otra nación centroamericana.
Al parecer el fugitivo estaría resguardado en algún punto de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, cerca de una localidad llamada Carbón, donde existen muchos puntos ciegos de paso y pocas las autoridades por razones de presupuesto.
Este detalle motivó que la policía canalera extendiera la orden de detención al resto de países del área.
“Ya realizamos todos los trámites correspondientes para hacer esta solicitud a la Interpol. Las diligencias y operaciones se pueden estar centrando en Costa Rica y en otros países hermanos, esto permitirá dar con su paradero”, compartió en conferencia de prensa, Erick Amaya, comisionado de la Policía de Panamá.
El sujeto y el crimen que se le achaca son temas de conversación en la sociedad panameña y en diferentes actores de gobierno por tratarse de un caso de violencia doméstica que involucra profesionales en el campo de la educación y porque, al parecer, una niña de 6 años, hija de la mujer asesinada, presenció la violencia con que le quitaron la vida a su madre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.