PANAMÁ
Instalación del centro de operaciones de videovigilancia en Panamá Oeste registra un 90% de avance
Una parte de las 120 cámaras serán ubicadas en los corregimientos rurales, con el objetivo de frenar el hurto de ganado, el cual se ha intensificado a lo largo de la pandemia.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 22/4/2021 - 03:47 pm
Un 90% de avance registra la instalación del centro de operaciones de videovigilancia que funcionará en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y que contempla una red de 120 cámaras en 60 sitios.
El proyecto que abarca además la instalación de cinco arcos de identificación vehicular en carretera, equipados con lectores de placas debe estar listo para el mes de junio.
La puesta en operación de este centro permitirá satisfacer la demanda de la sociedad por una mayor seguridad, dijo Tomás Velásquez, alcalde del distrito de La Chorrera.
Indicó que a pesar de las limitantes existentes por la pandemia de covid-19 se ha podido avanzar en el proyecto, el cual tiene un costo de 7.5 millones de dólares.
Toda la tecnología e instalación de equipos, además del servicio de enlace de datos es suministrado por la empresa Cable & Wireless, dijo el alcalde Velásquez
Destacó que una parte de las 120 cámaras que se instalarán serán ubicadas en los corregimientos rurales, con el objetivo de frenar el hurto de ganado, el cual se ha intensificado durante los meses de pandemia.
El centro de videovigilancia operará en el edificio que albergaba el Juzgado de Menores en la Provincia de Panamá Oeste.
El alcalde Velázquez detalló que este proyecto, entre otras cosas abarca botones de pánico estratégicamente ubicados e integrados con la plataforma de administración de video y megáfonos para la gestión de audio dentro de las zonas de cobertura.
VEA TAMBIÉN: Ratifican detención preventiva a sacerdote por presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo
Por otro lado, los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Panamá Oeste, en conjunto con la Policía Nacional (PN) han identificado los puntos estratégicos para la instalación de las videocámaras.
Se destacó que el cruce de Cañazas y El Límite son dos de las rutas que emplean los cuatreros para movilizar la carne de ganado hurtado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.