Panamá
Innovadoras cirugías prostáticas a través de láser verde realizan en Changuinola
El láser verde, el cual ya es utilizado en otros hospitales de mayor complejidad en el país, llegó al hospital de Changuinola para el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/11/2021 - 01:33 pm
En el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, el servicio de urología comenzó a implementar cirugías prostáticas a través de láser verde.
Este moderno procedimiento busca disminuir el tamaño de la próstata a través de la fotovaporización. La innovadora tecnología quirúrgica forma parte de la modernización que mantienen los servicios médicos quirúrgicos en este centro hospitalario.
El láser verde, el cual ya es utilizado en otros hospitales de mayor complejidad en el país, llegó al hospital de Changuinola para el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.
Esta patología se caracteriza por el aumento del volumen de la glándula prostática, señaló el Dr. Kevin Goad, especialista en urología.
“Es la primera vez que se utiliza este equipo en la provincia de Bocas del Toro, y la principal ventaja para el paciente es que, al utilizar láser, el sangrado y el tiempo de estadía del paciente en el hospital son muchísimo menores”, dijo el galeno.
Explicó que los pacientes que son tratados con láser verde se les da egreso el mismo día o en la mañana del día siguiente, porque es un cirugía mínimamente invasiva endoscópica.
El Dr. Goad agregó que en el hospital de Changuinola solamente se está haciendo fotovaporización dirigido a pacientes con próstatas agrandadas, pero no demasiado, ni que tengan sospechas de cáncer de próstata.
Con este procedimiento ya se han beneficiado varios pacientes, en quienes los resultados han sido exitosos y con muchas ventajas, porque ayuda a mejorar su calidad de vida.
VEA TAMBIÉN: Matan de varios disparos a alias “Kitty” en la comunidad de Vista Alegre, Colón
El pasado 2 de octubre, también en el Hospital "Dr. Raúl Dávila Mena", de Changuinola, se realizó la primera desfragmentación de cálculo renales con un nuevo equipo especializado para procedimientos urológicos quirúrgicos.
El moderno equipo “ureteroscopio flexible y láser” para fraccionar piedras en los riñones fue estrenado por médicos especialistas en urología, de la CSS en esta región, quienes ahora podrán ofrecer un tratamiento quirúrgico que ya se viene realizando en otros hospitales del país.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.