Incremento de indigentes preocupa a las autoridades de La Chorrera
La mayoría de estas personas se sostienen con la venta de material reciclable, limosnas y hurgando entre las bolsas de desechos.
- Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste
- - Actualizado: 11/4/2018 - 12:29 pm
Aún cuando las autoridades en La Chorrera desconocen con exactitud la cifra de indigentes en este distrito, cada vez es más frecuente observar a hombres y mujeres durmiendo sobre cartones.
La mayoría de estas personas se sostienen con la venta de material reciclable, limosnas y hurgando entre las bolsas de desechos.
VEA TAMBIÉN: Detienen a sujeto por abuso sexual en contra de una menor
En el portal de la Iglesia de Lourdes, próximo al Mercado de Abastos, al menos seis personas pernoctan en el patio del templo. Otras más pasan la noche en puentes peatonales y parques.
La situación ha comenzado a preocupar a las autoridades locales, quien en conjunto con la Iglesia Católica ha establecido un Centro de Atención Integral San Juan Pablo Segundo.
El centro brindará atención psicosocial a niños, jóvenes y adultos drogodependientes y especialmente a los que viven en situaciones de indigencia en las calles.
VEA TAMBIÉN: Hurtan en residencia de Colón, se llevan auto y lo queman
Ariel López, encargado del centro, indicó que ya se han captado a 30 personas que viven en las calles y con problemas de alcoholismo y farmacodependencia, entre otros problemas.
Según López, estas personas ya están recibiendo ayuda espiritual y por parte de trabajadores sociales y psicólogos de modo que puedan retornar a sus familias y obtener un empleo.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que a través de un convenio con la Arquidiócesis de Panamá se ha asignado un presupuesto anual de 5 mil dólares para el sostenimiento del centro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.