Imputan cargos a mujer en Veraguas por intentar quitar la vida a ex pareja
- Redacción PA
La agresión fue cuando el joven se cepillaba los dientes, momento en que la mujer lo atacara "causándole una lesión en el área del abdomen con arma blanca".
![Lo hirió en el abdomen. Foto: Ilustrativa/Archivo.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/26/cuchilloxxx_2.jpg)
Lo hirió en el abdomen. Foto: Ilustrativa/Archivo.
A una mujer de 34 años de edad le fueron imputados cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de su expareja de 19 años de edad, en una audiencia de Garantías realizada la tarde de este jueves y donde asistió el fiscal de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas, Alexis Medina.
Una nota de prensa del Ministerio Público destaca que el fiscal Medina solicitó la imputación de cargos por tentativa de homicidio agravado, decretando el tribunal de Garantías, la medida cautelar de casa por cárcel contemplada en el Artículo 224 numeral 8 del Código Procesal Penal, por el periodo de la investigación, tomando en cuenta que tiene un hijo de 8 meses de edad con su expareja.
VEA TAMBIÉN: Abogados apelan medida de detención provisional para implicados en blanqueo de capitales
En la audiencia se conoció que "la mujer vinculada viajó desde el distrito de Montijo en horas laborables, hacia la casa de la abuela de la víctima ubicada en el distrito de Atalaya en un hecho premeditado de causarle daño a su expareja", indica el documento del Ministerio Público.
La nota agrega que la agresión fue cuando el joven se cepillaba los dientes, momento en que la mujer lo atacara "causándole una lesión en el área del abdomen con arma blanca, que le produjo una incapacidad provisional de 50 días, poniendo en peligro su vida", tiendo el herido que ser recluida en un centro hospitalario para ser intervenido y donde se encuentra hospitalizado.
VEA TAMBIÉN: Productores de maíz y sorgo se quejan de lenta compra por parte de los agroindustriales
La Fiscalía agregó que la notificación del centro médico decía que la mujer fue agredida por su expareja (hoy víctima), pero esta no cooperó y luego se presentó al Centro de Recepción de denuncias de la ciudad de Santiago, para comunicar que "no quería que la investigación continuara".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.