Imponen el toque de queda en Colón y habrá multas para quien lo viole
- Diómedes Sánchez S./Colón/Redacción
En caso de que el menor sea atrapado deambulando, será retenido por la policía de menores, hasta que sus padres o tutores lo retiren de la estación policial pagando la multa correspondiente.
![De acuerdo con el alcalde Alex Lee, con esta medida se busca que los menores de edad no se vean involucrados en actos delictivos en horas nocturnas. Foto /Diómedes Sánchez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/alcalde-toque_de_queda.jpg)
De acuerdo con el alcalde Alex Lee, con esta medida se busca que los menores de edad no se vean involucrados en actos delictivos en horas nocturnas. Foto /Diómedes Sánchez
Ante los últimos acontecimientos de violencia en las últimas 48 horas en la provincia de Colón, la Alcaldía emitió medidas para minimizar los actos delictivos.
Alex Lee, alcalde de Colón, informó que el toque de queda rige en los 15 corregimientos e inicia desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana para los menores de edad.
Por otro lado destacó que todo estudiante que deba salir antes de las 6:00 de la mañana debe portar su cédula juvenil.
VEA TAMBIÉN Delincuentes se llevan 12 mil dólares mediante marcaje en David
De acuerdo con Lee, con esta medida se busca que los menores de edad no se vean involucrados en actos delictivos en horas nocturnas.
Alcalde del Distrito de Colón, Alex Lee, decreta toque de queda en la provincia ante el incremento de los hechos de violencia.
A partir de las 8 de la noche da inicio.
Se han registrado 50 homicidios en lo que va del 2019 en la Costa Atlántica. @Fetvdiario05 @infopanoramac3 pic.twitter.com/te39yBwsrhEdgar Hudson® (@EdgarHudson03) September 3, 2019
El alcalde colonense destacó que los menores no pueden estar en las calles, avenidas ni veredas deambulando, salvo que estén en compañía de sus padres o tutores.
Alex Lee, "señaló que no va a permitir que la violencia, se apodere de las calles, creando inestabilidad".
En caso de que el menor sea atrapado deambulando, será retenido por la policía de menores, hasta que sus padres o tutores lo retiren de la estación policial.
VEA TAMBIÉN Atacan a policías que trataban de frenar un caso de violencia doméstica
Indicó que el decreto alcaldicio determina que por los menores retenidos, sus padres tendrán que pagar la primera vez $25.00, la segunda $75.00, tercer $100.00 y la cuarta vez $150.00.
De igual forma los establecimientos, centros nocturnos o cantinas que permitan menores de edad se les aplicará una multa hasta de $1,000, igual los padres serán sancionados hasta con $250.00.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.