Hoy se realiza la audiencia por el femicidio de Lusti Oscari Pineda de 45 años quien fue asesinada de varios impactos de bala el 18 de septiembre de 2017 en su residencia ubicada en la barriada San Cristóbal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Por este femicidio enfrentan la justicia Abdiel Castillo Acosta (alías) Betito y Pedro Antonio Blanco (alías) Pepo a quienes la fiscalía le formuló cargos por el femicidio y tentativa de femicidio en perjuicio de la hija de la hoy occisa que en ese momento tenía 3 años.
La audiencia se desarrollará en la sede del Tribunal Superior de la provincia de Chiriquí ubicado en la ciudad juidicial en David.
VEA TAMBIÉN Candidata a alcalde del CD por Arraiján busca un distrito más próspero
Ambos imputados se mantienen detenidos en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí, desde que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva como medida cautelar, días después de ocurrido el hecho de sangre.
Sin embargo Claudia Alvarado abogada de Abdiel Castillo Acosta (alías) Betito señala que van a demostrar durante la audiencia que su representado no participo del homicidio.
Señala que el Ministerio Público tiene la obligación de buscar los verdaderos responsables del crimen donde se le quitó la vida a una mujer de forma violenta.
VEA TAMBIÉN Reos lanzan armas punzocortantes y celulares durante desalojo en La Chorrera
La fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia Salinas señala a Abdiel Castillo Acosta como el autor material y a Pedro Antonio Blanco como cómplice secundario en el hecho de sangre registrado pasada las dos de la tarde en la residencia de la hoy occisa.
El dictamen de los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron Lusti Oscarí Pineda Sánchez falleció a consecuencia de un shock hemorrágico por un impacto de bala en el tórax; el cuerpo mantenía 5 impactos de bala.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.