Panamá
Identifican a los dos fallecidos por el impacto de un rayo en la playa La Barqueta
Las autoridades reportan este año cuatro muertes por descarga eléctrica (rayo o relámpago) en la provincia de Chiriquí.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/5/2021 - 03:01 pm
Las autoridades en la provincia de Chiriquí identificaron a las dos personas que en la tarde de ayer, viernes, murieron por una descarga eléctrica en la playa La Barqueta, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Se trata de Naidelin Gissel Castillo, de 17 años, y Arturo Suira, de 65 años. También se reportaron dos heridos: una menor de 16 años, hermana de la víctima, y un niño de un año y medio de edad, hijo de Naidelin.
Una quinta persona, de sexo masculino, se mantenía con las víctimas, pero al momento de registrarse el hecho había ido en busca de comida a uno de los restaurantes que hay en el lugar.
Tras el hecho, la menor de 16 años y el niño fueron llevados a los hospitales Rafael Hernández y al materno Infantil José Domingo de Obaldía, ambos ubicados en el distrito de David. Fueron transportados por voluntarios y funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por los Bomberos, Cruz Roja, Policía y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El director regional del Sinaproc, Armando Palacios, explicó que una vez se dio la tragedia, se coordinó para la atención de los pacientes heridos, los cuales se encontraban desorientados por el impacto del rayo, pero estables.
Según algunos testigos, los fallecidos y heridos tenían un tiempo de estar bañándose en la playa, principalmente Naidelin, quien al momento del hecho aún se mantenía en vestido de baño.
Agregaron que, al momento del desafortunado hecho, no se registraban lluvias, pero la tormenta eléctrica sí era constante.
" Al darse el hecho, intentamos ayudarlos, pero ya estaban sin vida. Logramos que los heridos recibieran atención de inmediato", expresó uno de los testigos.
VEA TAMBIÉN: Condenan a conductor por la muerte de dos ciclistas en El Carate de Los Santos
Las autoridades reportan este año cuatro muertes por descarga eléctrica (rayo o relámpago) en la provincia de Chiriquí.
El Sinaproc reitera el llamado a bañistas para que tomen medidas de precaución, principalmente cuando se registran lluvias acompañadas de tormenta eléctrica. Además, que se respete el horario establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) para acudir a estos lugares de esparcimientos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.