Idaan, Mop y Cusa serán citados a la Asamblea por las aguas negras en Colón
- Redacción PA
Miembros de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional de Diputados, efectuaron una inspección de los diversos proyectos que se efectúan actualmente en la ciudad atlántica.

Drenajes en la ciudad de Colón son inadecuados. Foto: Archivo/Ilustrativa.
Autoridades del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Ministerio de Obras Públicas (Mop) y de la empresa Constructora Urbana, S.A., (CUSA), serán citados ante la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional de Diputados, para que respondan por los distintos proyectos en la provincia de Colón, que han sido denunciados por el vertimiento de aguas negras a la bahía.
Según se publica este lunes en la página web de la Asamblea Nacional de Diputados, miembros de esta Comisión Legislativa, encabezados por la diputada Irasema Ayarza de Dale, efectuaron una inspección a los distintos proyectos que se efectúan en la provincia de Colón, desde el área de Colón 2,000, detectándose que los drenajes "no cuentan con la capacidad para recibir todas las aguas negras de la ciudad, algunas están colapsadas y otras completamente tapadas por sedimentos".
Agrega la publicación digital legislativa que, junto a asesores técnicos y legales, así como del denunciante el periodista David Pérez, observaron como las aguas negras vertían de un alcantarillado esparciendo malos olores, "precisamente frente al Instituto Rufo A. Garay en donde se culminan los trabajos de Renovación Urbana de Colón".
"Frente al hogar de los no videntes colonenses la situación se mostraba preocupante toda vez que las aguas negras se mezcla con el agua potable", indicó la publicación, citandoa Carlos Antonio Clop, miembro de este hogar, quien denunció a la comisión que tienen años con este problema, pero "aún no llega la Renovación Urbana de Colón".
VEA TAMBIÉN: Los bomberos y el Sinaproc recomiendan la demolición de la casa Wilcox en Colón
También se destaca que "una vez llegó la comitiva al sector en el cual se encuentra el Hospital Amador Guerrero, se sintieron los olores fétidos nada agradable". En la inspección, estuvo Lilia González, bióloga y técnica de la Secretaría de Ambiente, quien igualmente conoció de las denuncias hechas a la empresa CUSA, por la profesora Johany Chavanne, directora del Colegio Adventista de Colón.
Los miembros de la comisión se percataron que en la Avenida Bolívar, que fue reparada recientemente para los desfiles patrios, "ya se desbordan las aguas negras cerca del edificio Mason Blanch, en que se restaura la Lotería Nacional de Beneficencia".
VEA TAMBIÉN: Siguen encontrando maletas con cocaína en puertos marítimos en Colón
También examinaron las plantas cementeras de los corregimientos de Cativá y Nuevo San Juan, por lo cual, según la diputada Irasema de Dale, "se va a citar a los funcionarios responsables para que den una explicación al respecto".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.