PANAMÁ
Hospital móvil donado por Estados Unidos fue inaugurado en Aguadulce
- Redacción / [email protected] /@panamaamerica
Stewart Tuttle, de la misión de la embajada de EE.UU. destacó que le han entregado a Panamá ocho hospitales móviles que pueden ser utilizados para atender a los pacientes de covid-19, en su defecto para administrar vacunas o para atender emergencias.
Ante un posible rebrote de la covid-19, las autoridades de salud se preparan y por ello, se adelantó la inauguración de uno de los hospitales móviles donados por la misión de la embajada de Estados Unidos para el hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce.
El hospital fue entregado la semana pasada a las autoridades de salud panameñas, y fue instalado en menos de dos semanas para lograr la expansión la capacidad hospitalaria en la provincia de Coclé.
Stewart Tuttle, de la misión de la embajada de EE.UU. dijo “estar feliz de ver que este nuevo hospital está listo para salvar vidas en Aguadulce y de todos los coclesanos”.
El funcionario de la Embajada estadounidense adelantó que pronto entregarán seis hospitales móviles más y 24 ventiladores, cuatro de ellos, destinados al hospital de Aguadulce.
Tuttle destacó que le han entregado a Panamá ocho hospitales móviles que pueden ser utilizados para atender a los pacientes de covid-19, en su defecto para administrar vacunas o para atender emergencias.
“Estamos muy orgullosos de ser el aliado principal de Panamá en su lucha contra la pandemia, y de haber destinado a este país cerca de $18 millones en asistencia humanitaria".
En tanto, el director de la Caja de Seguro Social, (CSS) Enrique Lau Cortés, manifestó que esta donación es una de las mejores ayudas que un pueblo hermano puede darle a otro, porque le da la posibilidad de garantizarle la vida a sus ciudadanos.
“El ejemplo que hoy nos da la misión diplomática de Estados Unidos para salvar vidas, debe ser modelo que debemos replicar entre todos los panameños”.
VEA TAMBIÉN Atrapan en Pacora al presunto homicida de un taxista de Panamá Oeste
“No hay espacio para divisiones, ni concurso de egos, y tampoco hay espacio para otra cosa que no sea salvar vidas y sacar adelante al país”, sentenció Lau Cortés.
Detalló que desde el 2 de febrero del presente año, la CSS y las autoridades de salud, han tratado de ir varios pasos adelante de la pandemia con los hospitales de campaña.
El director de la entidad de seguridad social, precisó que a pesar de que hay una baja en el número de casos de covid-19, siempre es bueno planificar para darle una inmediata respuesta a la ciudadanía.
“Sabemos que con la liberación de algunas medidas y la apertura los casos van a aumentar, sobre todo porque la vacunación que es la solución definitiva, desafortunadamente no puede ir al ritmo que quisiéramos, porque dependemos de la empresa que las suple", manifestó Lau.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.