PANAMÁ
Hombre de 26 años es detenido por violencia doméstica en Alto de Los Lagos
El acusado fue detenido el pasado 21 de marzo mediante una orden de allanamiento en Alto de Los Lagos, al ser acusado de violencia doméstica entre otros cargos.
PANAMÁ
El acusado fue detenido el pasado 21 de marzo mediante una orden de allanamiento en Alto de Los Lagos, al ser acusado de violencia doméstica entre otros cargos.
Un hombre, de 26 años, fue arrestado y encarcelado tras infringir una orden de protección en favor de su expareja.
Este caso está relacionado con los delitos de violencia doméstica, violación de orden de protección y maltrato a menores, ocurrido en la comunidad de Alto de Los Lagos, perteneciente al corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón.
El incidente de violencia doméstica ocurrió en febrero de este año en Alto de Los Lagos, cuando este hombre sometió a su expareja y a sus hijos a abusos psicológicos, utilizando palabras degradantes y humillantes, lo cual constituyó una violación de la orden de protección que le fue notificada ese mismo mes.
El acusado fue detenido el pasado 21 de marzo mediante una orden de allanamiento en Alto de Los Lagos, tras ser acusado de estos delitos.
Este caso es manejado por la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, con apoyo a las víctimas.
Durante la audiencia, Yasmín Dean, la fiscal a cargo del caso, solicitó la legalización del arresto y la formulación de cargos contra el acusado.
Estas peticiones fueron aceptadas por el Juez de Garantías, quien además ordenó la detención preventiva del ciudadano de 26 años.
A la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala le han concedido un plazo de seis meses para la ampliación de la investigación en relación con este caso.
Por otra parte, el pasado 23 de marzo, el Ministerio Público inició un plan piloto para colocar brazaletes electrónicos en mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia doméstica, violencia de género y otros delitos contra la libertar e integridad sexual.
Ya fueron colocados los primeros dispositivos, que están siendo monitoreados por funcionarios del Sistema Penitenciario, mediante un sistema de geolocalización que permite darle seguimiento a las víctimas.
En julio del año pasado, el Órgano Judicial firmó un convenio con los ministerios de la Mujer, Seguridad Pública y Gobierno, y la Procuraduría General de la Nación para la implementación, uso y monitoreo del brazalete electrónico con la finalidad de proteger a las víctimas de violencia doméstica.
Para ese período existían 251 brazaletes activos y que habían sido efectivos para los privados de libertad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.