Han pasado tres meses y no hay rastros de pescador desaparecido en la Barqueta
Amigos y familiares de Avendaño, dijeron que su desaparición es muy extraña, ya que él se mantenía laborando junto a otro compañero, como celador de un restaurante en La Barqueta.
- Actualizado: 23/12/2018 - 06:38 pm
Han transcurrido tres meses desde la desaparición del pescador Jorge Melardo Avendaño Aguirre de 38 años de edad, quien se mantiene desaparecido desde el 28 de septiembre, cuando se mantenía limpiando los ranchos en Playa La Barqueta en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, desde ese momento sus familiares no han cesado la búsqueda.
Amigos y familiares de Avendaño, dijeron que su desaparición es muy extraña, ya que él se mantenía laborando junto a otro compañero, como celador de un restaurante en La Barqueta, cuando escucharon un ruido, y quien está desaparecido salió a la playa para conocer a que se debía tal ruido y desde ese momento se desconoce su paradero.
VEA TAMBIÉN: Tripulantes de embarcación cargaban 700 paquetes de droga en Punta Burica
Erasmo Castillo, uno de los compañeros de Avendaño, dijo que Jorge quien es residente de la comunidad de Tijeras de Boquerón, dejó en el cuarto de su residencia todas sus pertenencias lo que lleva a que su desaparición sea muy extraña, ya que no se conocían que tuviera algún tipo de planes de irse del lugar.
“En su habitación están todas sus pertenencias ropa, zapatos y demás utensilios o herramientas que usaba como marino, esto nos indica que no se fue por voluntad propia porque no se llevó nada, no sabemos dónde está como esta o que ha pasado con el” expresó su compañero.
Algunos testigos dijeron que una vez observaron que el joven se fue hacia la playa y no regresaba llamaron de forma inmediata a las autoridades de la policía nacional, quienes llegaron al lugar y realizaron un retén donde se revisaron los vehículos y no encontraron al joven.
VEA TAMBIÉN: Confirman 98 casos de virus Hanta en la provincia de Los Santos en 2018
Por su parte personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dio a conocer que desde el mismo día del reporte de su desaparición, funcionarios de la institución efectuaron una labor de búsqueda por el sector de La Barqueta y el Refugio de Vida Silvestre cercano, pero no se encontró ningún tipo de rastro, poe lo que el caso ha quedado en manos del ministerio público.
Ante la desaparición del joven los familiares han anunciado ofrecer una recompensa de 2 mil balboas en efectivo a quien dé a conocer sobre el paradero del joven, dejando claro que no se harán preguntas al respecto de brindar información. Familiares del joven piden a la población que de conocer el paradero de Avendaño, den aviso a la policía nacional o al teléfono 62817444 o al 66249272.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.