PANAMÁ
Hacen requisa en la cárcel de Colón y encuentran de todo
Las autoridades indicaron que decomisaron más de $2,940, droga, 86 celulares, cajas de cigarrillos, entre otros artículos prohibidos dentro del penal.
PANAMÁ
Las autoridades indicaron que decomisaron más de $2,940, droga, 86 celulares, cajas de cigarrillos, entre otros artículos prohibidos dentro del penal.
Unidades policiales se tomaron las instalaciones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón y realizaron una requisa, en el pabellón número 6, encontrando una gran cantidad de objetos prohibidos.
Las autoridades indicaron que decomisaron más de $2,940, droga, 86 celulares, 44 objetos, punzocortantes, cajas de cigarrillos, entre otros artículos prohibidos dentro del penal.
Además, también había videojuegos con controles inalámbricos, mismos que no son nada baratos.
También hallaron seis envoltorios plásticos con materia vegetal, con presunta sustancia ilícita, 14 envoltorios plásticos con polvo blanco con presunta sustancia ilícita.
Encontraron tres routers, 25 relojes, 35 cabezotes para cargadores, 44 cables de USB, cuatro audífonos, 17 encendedores, tres baterías de celulares, 25 chips de celulares.
También reportaron 35 galones de bebida fermentada, y tres pesas digitales.
El operativo duró unas cuatro horas, y participaron 599 agentes de la Policía Nacional y de la dirección del Sistema Penitenciario.
Recientemente, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que las requisas en los centros penitenciarios seguirán.
El pasado 8 de marzo, la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), informó que inició el proceso de desvinculación del cargo contra dos funcionarias que trataron de introducir dinero y celulares.
En un corto comunicado del Mingob se indica que además de la destitución se procederá a interponer denuncia penal, tras ser sorprendidas por los controles de seguridad tratando de introducir 9 mil 500 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares al Complejo Penitenciario La Joya.
Recientemente se agarró infragati a un mayor de la Policía Nacional que intentaba introducir cinco celulares a La Nueva Joya.
Se conoció que la detención del mayor fue posible gracias a un seguimiento que le venían haciendo las autoridades a través de labores de inteligencia.
Desde hace años se ha venido denunciado que hay grupos organizados que introducen dentro de los centros penitenciarios, armas, celulares y dinero.
La introducción de armas, celulares y dinero permite que los líderes de pandillas sigan operando desde los centros penitenciarios.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.