Coronavirus
Habilitan en el centro de salud de Lídice en Capira, cabina para la toma de muestras de hisopado
La nueva cabina fue aportada por el Club Rotario de La Chorrera, quien ya ha aportado otras cinco cabinas a instalaciones del Ministerio de Salud en esta provincia.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 08/9/2020 - 12:30 pm
El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, procedió a la instalación de una cabina para la toma de muestras de hisopado en el centro de salud de Lídice de Capira.
Esto permitirá a los residentes de este corregimiento poder acudir a esta instalación sanitaria a practicarse la prueba de la Covid-19.
La nueva cabina fue aportada por el Club Rotario de La Chorrera, quien ya ha aportado otras cinco cabinas a instalaciones del Minsa, en esta provincia.
Luis Abreu, presidente del Club Rotario, indicó que estas cabinas son confeccionadas a solicitud de las instituciones de salud. Paralelo a ello, el Club Rotario efectuó la entrega de 25 televisores a niños de la comunidad de Naos, en el corregimiento de Barrio Balboa, los cuales no tenían forma de seguir las clases que se dictan a través de este medio.
La semana pasada, 2,323 personas de las 7,000 que han acudido a la policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, a practicarse prueba de hisopado para la detección de la Covid-19, resultaron positivas al virus.
Estas cifras, según el laboratorio clínico de esta policlínica, corresponden hasta el 30 de agosto pasado, cuando se revisaron 7, 51 expedientes de pacientes.
Zoraya Him, enfermera epidemióloga de esta policlínica, indicó que el 26 de febrero de 2020, se recibió el primer paciente para hisopado, el cual resultó negativo.
Los primeros casos de contagio de la Covid-19, comenzaron a presentarse en el mes de marzo en el distrito de La Chorrera. Según Him, se ha observado una disminución en el número de casos positivos. Meses atrás se reportaban 20 pacientes infectados por día, una cifra que se ha reducido a un promedio diario de cinco a seis casos positivos.
VEA TAMBIÉN: Unidades de la Fuerza Pública donarán de manera voluntaria plasma sanguíneo convaleciente
Aunque esto refleja un control en el virus, eso no significa que podamos relajemos puesto que existe el riego de un rebrote”, resaltó Him.
La epidemióloga indicó que la fórmula para disminuir el virus es mantener el aislamiento, en casos familiares positivos, buscar un lugar dentro de su casa, donde el paciente pueda estar distanciado de los demás integrantes de la familia que son negativos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.