Gritos y empujones en graduación del Colegio Pedro Pablo Sánchez
Actualizado 2017/12/21 13:09:01
- Eric A. Montenegro
Debido a la aglomeración de personas a las afueras del plantel fue necesario la intervención de la Policía Nacional (PN), quien intentaba calmar la situación.
La restricción en el número de personas que podían entrar al acto de graduación de duodécimo grado, del colegio Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera, culminó ayer en una discusión entre padres de familia y docentes de este plantel.
Para este acto, la dirección del plantel había limitado la entrada a solo dos personas por estudiante. En total 567 alumnos recibirían sus certificados de bachilleres en ciencias y letras. Con antelación los profesores consejeros habían entregado a cada estudiante dos cintillos para sus invitados.
Esta decisión del plantel, provocó ayer que los ánimos entre los asistentes al evento se exaltaran, llegando incluso a gritos y empujones a las puertas del plantel. Debido a la aglomeración de personas a las afueras del plantel fue necesario la intervención de la Policía Nacional (PN), quien intentaba calmar la situación.
La situación se tornó aún más crítica, al colocar el personal del colegio un candado en la puerta de acceso al gimnasio. Entre quienes no pudieran entrar al gimnasio del colegio, en donde se realizaba la graduación, había personas que habían viajado desde la provincia de Veraguas.

Los familiares de los graduandos que no pudieron entrar, criticaron la medida adoptada por la dirección del colegio aseverando que es la primera vez que se toma este tipo de medidas. Los directivos del plantel, insistieron en que esta decisión se tomó por razones de seguridad y la poca capacidad interna del gimnasio.

Este incidente ocurre varios días después de que la dirección del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS), confirmara el inicio de una investigación interna para corroborar la participación de estudiantes de este plantel en caso de maltrato animal.
Las investigaciones surgen tras la aparición en redes sociales de un vídeo, en donde se aprecian a tres gatos, a los cuales se les rocía un líquido para luego prenderles fuego. En las redes sociales, también aparece una foto de dos estudiantes, supuestamente implicados en este hecho y el nombre del colegio en el cual cursan estudios.
VEA TAMBIÉN: Convictos se gradúan con de secundaria con honores y becados
Por este acto de crueldad animal, la semana pasada la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera presentó ante el Ministerio Pùblico (MP) una denuncia penal, en contra de quienes resulten implicados en la muerte de lostres pequeños gatos.
Los felinos, fueron rociados con un combustible para luego prenderles fuego, mientras se encontraban dentro de una caja de cartón, todo lo cual fue grabado y difundidos en redes sociales. Sumaya Cedeño, representante legal de esta asociación, calificó como un “acto de crueldad” lo hecho por dos presuntos estudiantes del colegio Pedro Pablo Sánchez (PPS).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.