Gobernador de Panamá Oeste suspende al alcalde de Arraiján por 30 días
La vice alcaldesa encargada, Militza Esther Palma, dijo que solicitará una auditoria a la Contraloría General de la República para conocer el estado financiero de la comuna.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 20/12/2018 - 04:29 pm
El Gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temistocles Javier Herrera, suspendió ayer de su cargo, al alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, por un período de 30 días.
La suspensión del alcalde Sánchez Moro, surge de un proceso en su contra, iniciado en enero de 2018 a raíz de una queja presentada por la vice alcaldesa Militza Esther Palma.
El Resuelto 132-R-090 del Ministerio de Gobierno y que suspende del cargo al alcalde, ratifica la Resolución 008-18 de marzo del 2018 dictada por la Gobernación de Panamá Oeste.
Esta resolución suspende al Alcalde Moro por “desatender y desobedecer la Constitución política y las leyes que rigen sus funciones y competencias e infringido el régimen disciplinario”.
Inicialmente la alcaldesa encargada intentó asumir el cargo ante el pleno del Consejo Municipal lo cual no fue posible al no asistir los ediles.
VEA TAMBIÉN Formulan cargos a productores involucrados en violentas protestas en Divisa
El abogado Carlos Araúz, quien dijo representar al alcalde Pedro Moro, tildó como una “arbitrariedad e ilegalidad” del proceso adelantado por la Gobernación.
El jurista presentó un documento en el que se advierte la existencia de un recurso de advertencia de ilegalidad el cual está pendiente de ser resuelto previa notificación de las partes.
Posteriormente asesoría legal de la Gobernación de Panamá Oeste indicó que la vice alcaldesa podía asumir el cargo sin mayor contratiempo luego de completarse todo el proceso.
Enfatizó además que el abogado Carlos Araúz no es el representante legal del alcalde Pedro Sánchez Moro, dentro de este proceso legal por lo cual no podía actuar.
VEA TAMBIÉN ¡Cuídado! Falsifican billetes y chances de la lotería para cambiarlos en Chiriquí
Por su parte la vice alcaldesa encargada, Militza Esther Palma, dijo que solicitará una auditoria a la Contraloría General de la República para conocer el estado financiero de la comuna.
No descartó realizar movimientos de personal y destituciones ya que debe laborar con personal de su confianza durante los 30 días al frente de la alcaldía.
Indicó además que se reunirá con la Tesorera Municipal para intentar pagar los salarios atrasados a los funcionarios municipales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.