PANAMÁ
Gobernador de Colón ultima detalles para aplicar el toque de queda
La demora en la puesta en marcha se debe a que están culminando los trabajos de adecuación de las instalaciones que se utilizarán para resguardar a los menores.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 29/8/2024 - 02:35 pm
En respuesta al presidente de la república José Raúl Mulino, que solicitó la puesta en marcha lo más pronto posible el toque de queda en Colón, el Gobernador de la provincia Julio Hernández, precisó que ya está listo el decreto para poner en marcha este operativo, pero que faltan algunos detalles que tienen que ver con la seguridad de los niños y adolescentes.
Detalló que la demora en la puesta en marcha se debe a que están culminando los trabajos de adecuación de las instalaciones que se utilizarán para resguardar a los menores.
Recordó que los menores de edad, no pueden estar en un recinto policial, y menos en un lugar donde se le prive su libertad.
Se conoció que estas instalaciones estarían en el área de Davis, antiguas oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Hernández dijo que en los próximos 10 días podrían estar listas las adecuaciones, con el fin de cumplir con los parámetros de la ley 285 y la ley 409, para protección de los menores que sean capturados en los operativos de profilaxis social.
Se busca que estos menores reciban el apoyo la Policía de la Niñez y Adolescencia y por parte de los funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
El gobierno local se ha venido reuniendo con las autoridades judiciales en tema de niñez y adolescencia para abordar este tema.
Desde que Hernández asumió el cargo el pasado 3 de julio, se había planteado este tema de las denominadas "batidas" como una de las medidas de seguridad para devolverle la tranquilidad a los colonenses.
Para esa fecha dijo que "las batidas" contarán con el apoyo de las unidades policiales en las calles para proteger de robos y balaceras, lo cual se espera que disminuya, "y crearle responsabilidad a los padres con esta medida".
De acuerdo con el gobernador, se trabajará con un grupo de psicólogos para atender a los niños y adolescentes y a los padres de familia para ofrecerles charlas, luego de que son atrapados en los operativos de profilaxis.
Explicó que el menor que sea detectado por tercera vez en las calles en el horario que no le corresponde sus padres serán multados.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.