PANAMÁ
La fiscalía regional de Colón y Guna Yala atendió más de 5 mil casos durante el 2020
Los delitos de mayor incidencia fueron contra el orden jurídico familiar y estado civil, conocido como la violencia en el hogar.
PANAMÁ
Los delitos de mayor incidencia fueron contra el orden jurídico familiar y estado civil, conocido como la violencia en el hogar.
A lo largo del año 2020, la fiscalía regional de Colón y Guna Yala, en la provincia de Colón, atendió casos de violencia familiar, además de hechos contra el patrimonio económico, seguridad colectiva, contra la vida e integridad personal y violación.
Edwin Juárez, fiscal superior de la fiscalía regional de Colón informó que el año pasado, este despacho de instrucción atendió un total de 5,256 casos.
Indicó que los delitos de mayor incidencia fueron contra el orden jurídico familiar y estado civil, conocido como la violencia en el hogar.
El fiscal superior precisó que por violencia familiar se atendieron un total de 1,670 casos, mientras que por delitos contra el patrimonio se ejecutaron un total de 1,110.
En cuanto a los delitos por patrimonio económico hubo 861 seguridad colectiva, mientras que se atendieron un total de 856 casos por integridad personal y 313 casos por violación.
Juárez destacó que los corregimientos donde hubo una mayor incidencia de casos fueron las áreas de Cristóbal, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Nuevo San Juan.
Sobre las audiencias en estos casos, la fiscalía participó en 7, 255 de ellas repartidas en 6, 921 en el Sistema Penal Acusatorio, y 334 en el Sistema de Justicia Mixto Inquisitivo.
El fiscal superior destacó que en el 2020 se reportaron un total de 144 casos de homicidio y femicidio, de los cuales 79 fueron por homicidio.
VEA TAMBIÉN [VIDEO] Encuentran a recién nacido abandonado en una cancha sintética en Colón
Las zonas donde más se reportaron estos casos de homicidios en el 2020 fueron: Cristóbal, Cativá, Puerto Pilón, Barrio Norte y Sabanitas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.