Falta de transporte, cierre de locales y calles vacías en segundo día de paro
- Diómedes Sánchez / Colón
La concentración para hoy se hará en las afueras de la ciudad de Colón, con pitos, pailas y vestidos de negros.
Calles vacías, falta de transporte, ausencia de estudiantes en las escuelas y personas en su puesto de trabajo, es el panorama que se presenta esta mañana en la ciudad de Colón, luego de los actos de vandalismo de ayer martes.
Algunos locales comerciales han abierto sus puertas, pero otros permanecen cerrados por temor al vandalismo.
VEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt asegura que seguirán los operativos en Colón
La única ruta que presta el servicio es las dos líneas Panamá-Colón, que también vio interrumpida su tránsito, en medio de los tranques y la inseguridad.
Diana Mora, una de las comeciantes afectadas, hizo un llamado a los demás comerciantes para que hoy, miércoles, no habran sus puertas, ya que considera que no hay seguridad, debido a que ayer martes, se llamó a la policía, cuando se estaban vandalizando comercios, y los agentes del orden nunca llegaron.
VEA TAMBIÉN: El presidente no da la cara, pero culpa a grupos políticos adversos del caos en la provincia de Colón
Para hoy, de acuerdo con Felipe Cabeza, uno de los comité por la Salvación de Colón, informó que la concentración se hará en las afueras de la ciudad, con pitos, pailas y vestidos de negros.
El punto de encuentro será en los predios de la policlínica Hugo Spadafora, Coco Solo, en los predios de la carretera Panamá-Colón, pasada las 7:00 a.m, hasta las 9:00 a.m.
VEA TAMBIÉN: En el área de La Feria también hubo enfrentamientos y cierre de calles
Indicó Cabeza, que estarán a la espera de que el presidente Juan Carlos Varela se pronuncie al respecto de cuando se van a reunir.
Esmeralda Outten, quien forma parte de los comerciantes afectados en la ciudad, indicó que ellos rechazan todo acto vandálico, porque no es la tónica del movimiento.
VEA TAMBIÉN: Vandalismo, tiroteo y saqueos de comercios, durante protestas en Colón
A la vez, rechaza al ministro de la presidencia, Alvaro Alemán, de hablar de una reunión con ellos en el mes de abril, cuando ellos han pedido ese encuentro desde más de un año y no ha sido posible.
A todo eso, las calles están vacías, despejadas, pero con presencia policial en sus calles y avenidas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.