PANAMÁ
Este lunes inicia el juicio contra nueve personas por la masacre en El Terrón
Estas nueve personas han sido imputadas por los delitos graves como: privación de libertad, homicidio, femicidio y tentativa de homicidio.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 14/11/2021 - 11:56 am
Este lunes 15 de noviembre inicia el juicio oral por la masacre ocurrida en la comunidad de El Terrón, en Santa Catalina, Comarca Ngäbe Buglé.
Por este caso enfrentarán la justicia los ciudadanos Mario González Blanco, de 60 años, (pastor), Amadio González Blanco de 31, Marcelino Valdés de 20, Robert Flores Santos, de 22, Abdiel González, de 26, Abner González de 23, Ariel Ríos Blanco de 18, Yariela Rodríguez Blanco de 21 y un menor de edad.
Estas nueve personas han sido imputadas por los delitos graves como: privación de libertad, homicidio, femicidio y tentativa de homicidio.
Esta investigación se inició en enero de 2020, cuando se dio con el hallazgo de una fosa común en la que fueron ubicados siete cadáveres: seis menores de edad (3 niños y 3 niñas) y una mujer de 32 años de edad, en estado de embarazo.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados son residentes de El Terrón y eran miembros de una secta religiosa denominada por ellos “Iglesia de Dios”.
En su momento se lograron ubicar, indicios como; biblias, palos, machetes, que se presumen eran utilizados para cometer ciertas actividades.
Las víctimas en este caso murieron, de acuerdo al informe médico legal, a consecuencia de golpes contundentes que ocasionaron severos daños en diferentes órganos del cuerpo.
Los detalles de lo que ocurría en El Terrón se dieron a conocer a mediados del mes de enero de 2020 por parte de los residentes del lugar, quienes buscaron ayuda de las autoridades.
VEA TAMBIÉN: Sacan de circulación 201 municiones de M-16 en Chiriquí y dos armas de fuego en Colón
Se reportó que tres personas presentaban heridas en la boca y la lengua, además de múltiples golpes en el cuerpo.
Los testimonios recopilados relataron que el pastor de la secta mantenía a un grupo de 15 personas amarradas dentro del local para practicando un exorcismo.
Aseguraron que con la biblia en una mano y con un “palo” en la otra, le pedía al grupo de 15 personas que vomitaran al demonio. A las personas que no podían lograrlo eran golpeadas y quemadas.
Sobre este caso, la fiscalía logró acreditar durante la etapa intermedia más de 70 pruebas testimoniales, periciales y documentales que sustentan la teoría del caso.
VEA TAMBIÉN: Rescatan cuatro crías de caimán cerca de una vivienda en Chitré
Con todas estas pruebas la fiscalía espera acreditar la responsabilidad penal de las personas hoy acusadas como los supuestos responsables de la muerte de siete personas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.