PANAMÁ
Este lunes 12 de agosto las potabilizadoras de La Chorrera y Chame operarán al 50%
- Redacción
Los trabajos de mantenimiento en la potabilzadora de La Chorrera se hará en de 8:00 a.m a 4:00 p.m.; mientras que en la de Chame será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las plantas potabilizadoras de La Chorrera y Chame operarán este lunes en un 50% debido al mantenimiento, con el que se busca mejorar el servicio de agua potable, así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en un comunicado.
En el caso de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de la Chorrera registrará una disminución en la operación por los trabajos en los semiconductores y mantenimiento del control de motores del cuarto de agua tratada.
Estas labores de mantenimiento se llevarán a cabo este lunes 12 de agosto en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Las comunidades que se verán afectadas son: el Corregimiento de Guadalupe, El Coco, Playa Leona, Puerto Caimito, Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre, Barrio Colón y Barrio Balboa presentarán bajas presiones de agua.
La entidad señaló que tomará las medidas necesarias para disminuir afectaciones por los trabajos a realizar, atendiendo puntos sensitivos como hospitales del distrito de La Chorrera y Arraiján con los carros cisternas.
Por otro lado, la entidad también informó que la planta potabilizadora de Chame trabajará al 50% de su capacidad en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Esta medida obedece a labores de mantenimiento preventivo en lavado de sedimentadores y floculadores de las plantas (nueva y vieja).
Debido a la disminución de la producción habrá baja presión o falta de agua principalmente en los puntos altos y alejados de la red en Bejuco, Chame, Gorgona, Coronado, Punta Barco Nuevo y Punta Barco Viejo.
El Idaan le recomienda tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.