Esposo de la víctima dice que hubo atropello
- Raimundo Rivera
- /
- provincias,[email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Para Eiber Asprilla es una vil represión, donde le cortan el agua y la luz a 150 familias, aplicando el exceso de fuerza. Se conoció que había unas 800 unidades entre policías y miembros del Sinaproc.
Demetria de Asprilla murió ayer, tras caerle la pared de una vivienda, mientras realizaban acciones de desalojo en la comunidad de Vista Mar, en cercanías al cerro Galera, distrito de Arraiján, que ayer cumplieron su tercer día.
Eber Asprilla, esposo de la víctima fatal, denunció que durante las acciones que se registraron en el desalojo, "no hubo control, sino un verdadero atropello... Dentro de ese engranaje de seguridad de Varela, ya hay un muerto, es mi esposa".
Al preguntársele si consideraba que había interés detrás de todo esto, dijo: "hay interés, menos soluciones".
Por su parte, Luis González Marín, directivo y dirigente de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (Conusi), señaló que la señora (Demetria) llegó a la casa, a donde la sobrina, y las unidades del Sinaproc demolieron violentamente la vivienda, sin ningún tipo de seguridad, resultando gravemente herida la señora Demetria .
Enfatizó que existía un acuerdo de que no se iba a realizar la demolición, pero no se cumplió.
Residentes molestos
Un grupo de moradores de Vista Mar procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana, en la tarde de ayer, en protesta por la muerte de Demetria de Asprilla y el desalojo de familias en ese sector, pero luego la vía fue reabierta con la intervención de unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional. El cierre se reportó a la altura de Arraiján cabecera.
Gobierno se pronuncia
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en nombre del Gobierno, lamentó la muerte de Demetria de Asprilla durante el desalojo en Vista Mar.'
Dato
Luis González Marín, directivo y dirigente del Conusi, informó que del Suntracs, Frenadeso y el Frente Amplio por la Democracia serán solidarios con lo que acuerden. El lunes ofrecerán una conferencia a las 10:00 a.m. en el FAD.
José Donderis, director del Sinaproc, dijo que se desarrollaba el tercer día de la operación humanitaria con el fin de prevenir una tragedia, dado los riesgos de deslizamiento que presenta el área invadida por aproximadamente 218 familias.
El funcionario señaló que el viernes personal destacado en el área reubicó a la señora Nairobi Díaz, quien ocupada oficialmente la vivienda en donde ocurrió el accidente. Díaz pasó a formar parte del proceso de reubicación coordinado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
En tanto, ayer durante las labores de desmantelamiento de la estructura de donde se reubicó a Díaz, se apersonó la señora Demetria y se acercó a la estructura ya comprometida.
En el momento en que la señora Demetria se acercó a la estructura, una pared cedió, lesionándola.
La señora Demetria fue de inmediato atendida en el sitio por personal de emergencias, y trasladada a la policlínica Blas Gómez Chetro, donde falleció.
Durante la conferencia de prensa se le preguntó a Donderis si los terrenos eran propiedad del hermano del presidente de la República, José Luis Varela; el funcionario desmintió ese hecho.
Precisó que se deje la politiquería para el 2019, y que se eviten suspicacias.
Destacó que son terrenos de la nación que no han sido subastados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.