Entregan apartamentos en ciudad inundada y azotada por el crimen
- D. Sánchez
- /
- D. Cortez
- /
- [email protected]
- /
- @Panamaamerica
El Gobierno Nacional otorgó ayer las llaves a 1,020 familias colonenses que tendrán su nuevo hogar en el complejo de edificios en Altos de Los Lagos, donde hay parques y canchas deportivas.
La entrega de centenares de apartamentos de carácter social en Altos de Los Lagos se vio empañada ayer con serias inundaciones, producto de las lluvias en la ciudad de Colón, a lo que se sumó el recrudecimiento de la violencia, al registrarse el homicidio número 69 en lo que va del año.
Lluvias
Debido al tiempo por efecto de la lluvia, la ciudad de Colón amaneció ayer lunes con sus calles y avenidas inundadas.
La precipitación que se inició la noche del domingo hasta la madrugada y mañana del lunes, provocó que a muchas casas de la planta baja, nuevamente, les ingresara el agua.
Según la señora Margot Cunnings, de 49 años de edad, residente en el multifamiliar de la calle 3 Avenida Amador Guerrero, las aguas provocaron inundaciones y que sus vecinos de las plantas bajas se vieran en la obligación de subir sus muebles sobre bloques.
Indicó que es necesario que se culminen los trabajos en la ciudad para no tener inundaciones.
No obstante, Pedro Ramírez, conductor de equipo pesado, señaló que las personas contribuyen con estas inundaciones, al arrojar de forma inadecuada los desperdicios a las calles, que tapan las alcantarillas.
Violencia
Mientras, la sangre siguió derramándose cuando el conductor del taxi 3T 1537, Carlos Arturo Laguna Edwards, conocido como "Pochon", fue asesinado la noche del pasado domingo.'
Basura
Según Pedro Ramírez, conductor de equipo pesado en Colón, también las personas contribuyen con las inundaciones como la de ayer, al arrojar de forma inadecuada los desperdicios a las calles, que tapan las alcantarillas. De acuerdo con este conductor, también es necesario que el Municipio supervise los trabajos que se hacen en la urbe para que no se arrojen materiales de construcción.
Muchos de los taxistas, en la ciudad de Colón, han optado por no llevar pasajeros a las calles que sufren inundaciones para que a sus vehículos no se les impregne mal olor a causa de las aguas servidas que se mezclan con las de la lluvia.
El hecho ocurrió en la vía Transístmica, área del corregimiento de Sabanitas, cuando un sujeto armado lo observó manejando y le disparó en varias oportunidades.
El agresor fue directo al conductor y le disparó aproximadamente cinco veces, aunque solo tres proyectiles lo impactaron.
La pasajera intentó lanzarse, pero no pudo moverse, aunque el agresor solo le disparó al conductor.
El conductor herido en ese momento fue trasladado a la clínica de Sabanitas y luego al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Al intentar trasladarlo a Panamá se informó que murió en la madrugada.
Laguna fue herido en el maxilar superior izquierdo en la boca, área temporal derecho, y entrada y salida en el brazo izquierdo, según fuentes médicas.
Ceremonia
Más tarde, en un acto en el que se presentaron grupos de danza, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó las llaves a 1,020 familias colonenses que tendrán su nuevo hogar en el complejo de edificios en Altos del Lago, en la ciudad de Colón.
"Hoy (ayer) entregamos la primera fase de un proyecto emblemático", dijo Varela en la entrega de los centenares de apartamentos de interés social a familias colonenses.
Al ritmo de congo se inició la entrega de las primeras soluciones habitacionales en Altos del Lago.
Este complejo de edificios contará con canchas para la práctica de diversos deportes, así como también con parques recreativos dotados de áreas de juegos para los niños y adolescentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.